Cuto Accesorios, imán de mujeres y niñas en Nicaragua Emprende 2019

nicaragua

Los problemas familiares y económicos obligaron a Ana María Aguilar a reinventar nuevas formas de generar ingresos para su familia.  De esta forma sus primeros proyectos gastronómicos no tuvieron el impacto esperado, buscando nuevas oportunidades en otros rubros. La idea de crear Cuto Accesorios, se desarrolló motivada por los halagos de amistades que reconocieron su potencial en la elaboración de aretes que inicialmente realizaba para uso personal. 

Lee también: Magia Natural, productos cosméticos a base de hierbas

La aceptación de sus productos junto al importante apoyo de una amiga que recomendaba sus accesorios en su salón de belleza, impulsaron rápidamente el crecimiento de Cuto Accesorios. Las redes sociales, Facebook e Instagram, también fueron importantes potencializadores para este emprendimiento, ya que le permitió a Aguilar realizar un catálogo digital de su variedad de oferta disponibles a sus seguidores.

nicaragua, cuto, accesorios, manualidades,

Aguilar participa por segunda ocasión en el expo anual Nicaragua Emprende  y comentó “el año pasado mis expectativas eran bajas, solo quería darme a conocer y en ventas me fue super, superó mis expectativas al 1000 por ciento, y este año esperó mejores resultados durante esta edición." 

Cuto Accesorio produce manualmente aretes, collares, pulseras, aros y lazos para mujeres y niñas. Se ha destacado por integrar en sus diseños de trabajo en hilo atractivos accesorios de porcelana fría, obtenidos por una alianza con una artesana con la que trabaja. Todos estos diseños están disponibles en su stand en Nicaragua Emprenda 2019.

nicaragua, cuto, accesorios, manualidades,

 
En planes futuros se encuentra establecer una cadena nacional de distribución de sus creativos y originales accesorios, para ello cuenta con la actualización constante de tendencias de colores que aplica a sus diseños, para ello viaja a diferentes ciudades participando en  ferias municipales. Además, establecerse físicamente en un local apropiado responde a una necesidad de sus clientes, por lo que ya está en planes realizarlo según comentó Aguilar durante su participación de Nicaragua Emprende 2019.