Magia Natural, productos cosméticos a base de hierbas

nicaragua

El arte del domino de las propiedades estéticas de diferentes tipos de hierbas y granos es desarrollado en Magia Natural. Su propietaria Diana Hernández distribuye una variedad de productos que aportan al cuido del cabello y la piel de sus clientes, todos ellos disponibles en la 2da edición de Nicaragua Emprende 2019.

Lee también: Desde Granada Encuerate participa en Nicaragua Emprende 2019

Los orígenes de este negocio se remiten a una asignación universitaria del novio de la propietaria que inicialmente se basó en la producción de jabones de miel. Una vez defendido el proyecto,  la propuesta para desarrollarlo le llegó a Hernández, quien realizó diferentes estudios de mercados y de rentabilidad para asegurar las inversiones iniciales. 

nicaragua, medicina natural, cosmeticos, magia natural,

Además de los conocimientos de negocio, Magia Natural se estructuró con base a técnicas de elaboración artesanal de jabones con el apoyo y recetas recomendadas por sus distribuidores. La joven contadora reconoce la importancia del acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar para fortalecer su negocio, brindando espacios de proyección y participación en ferias nacionales, llegando a través de esta institución a participar  por primera vez en Nicaragua Emprende 2019. 

Con dos años en el mercado ya dominan por completo cada una de las propiedades cosméticas de las hierbas, aceites y granos que incluyen en sus productos, resaltando la importancia de evitar los procesos de aceleración química para extraer los aceites esenciales que ocupan en sus productos. 

Hernández comenta que se interesó en participar en Nicaragua Emprende 2019 "Con la expectativa de darnos a conocer, porque llevamos dos años en el mercado, siempre con el interés de crecer y darle a conocer a la gente  los beneficios de los productos naturales que ofrecemos"

nicaragua, medicina natural, cosmeticos, magia natural,

En su stand en Nicaragua Emprende 2019, Magia Natural expone sus jabones de miel, de carbón activado, de hierba buena aceite de coco, de almendra, champú, cremas faciales, tónicos de menta, agua de menta, entre los principales demandados por sus clientes. Actualmente llegan a sus clientes por medio de Instagram (Magia Natural J7) y sus Fans page (Magia Natural),  sin embargo ya esté en proceso el desarrollo de un local físico donde clientes puedan estar con el contacto de las texturas y aromas de sus productos.