La morena presenta sus productos estéticos a base de coco en Nicaragua Emprende 2019

nicaragua

Productos del caribe llegan a la expo-anual Nicaragua Emprende 2019 con La Morena, una marca que elabora aceites y jabones a base del fruto caribeño, el coco. Su propietario Sergio López Sáenz introdujo sus productos al pacífico resaltando las propiedades estéticas y alimenticias del aceite de coco.

Te interesa: Más de 80 emprendedores en la II edición de Nicaragua Emprende

La Morena es una empresa familiar desarrollada en el pacífico partiendo de los conocimientos básicos de su propietario, obtenidos en su ciudad de origen, Bluefields, donde inicialmente sus productos eran elaborados y transportados a la capital.  Actualmente su producción es desarrollada en su casa de habitación en Managua  por miembros de su familia, quienes le han apoyado y motivado a participar en Nicaragua Emprende.

nicaragua, nicaragua emprende 2019, la morena, cosmeticos,

El propietario de La Morena comentó que participa por primera vez en la expo-feria Nicaragua Emprende porque considera que es una importante oportunidad para ganar mayor proyección y experiencia en el negocio. Actualmente t, rabajan en una estrategia virtual que le genere mayor publicidad a su empresa,  aprovechando las herramientas digitales que están al alcance de los usuarios y dueños de negocios.

López, diseñador de profesión, comentó que espera que su participación en Nicaragua Emprende 2019  pueda generar un impacto positivo en su negocio. Actualmente cuenta con redes sociales, Facebook e Instagram por medio de las cuales se coordina con sus clientes para atender pedidos y realizar entregas.

Usos y propiedades del aceite de coco

Actualmente,  Sergio López considera a su emprendimiento como un medio de ingresos extras adicional a su empleo fijo. En su stand de Nicaragua emprende promociona sus aceites y jabones junto a una variedad de bisutería elaborada manualmente desde el seno de su familia.

Entre los principales usos del aceite de coco se encuentran los cosméticos ya que a través del contacto con el cabello y la piel aportan importantes beneficios estéticos según comentó López en Nicaragua Emprende. 

En sus proyecciones considera dedicarse a tiempo completo a trabajar en la expansión de su negocio y a poder generar nuevas fuentes de ingresos para los nicaragüenses. A la vez expresa conocer la importancia de conseguir un local físico en una zona céntrica para atender a sus clientes.

Sergio López, desde Nicaragua Emprende 2019 brinda un importante mensaje e invita a jóvenes y adultos a desarrollar sus ideas y “ perder el miedo, arriesgarse a realizar sus proyectos”.