Naturalmente hecho para vos, Mom´s Care

nicaragua

La industria cosmética captó su atención desde su vida profesional como licenciada en química farmacéutica, conocimientos que aprovechó a su favor para resolver el problema que su hija menor tenía con las espinillas a través de la elaboración de un jabón artesanal, así nació Mom´s Care.

nicaragua, cosmeticos, jabones naturales, moms care,

Lee también: Materializá tu idea en cuero, KRAF Designs

Los pequeños cubos de glicerina caen en la olla de cocción que estarán por al menos un par de minutos a una temperatura lenta hasta que ablanden, ya en ese punto, con una espátula de madera, el coco rallado es vertido y mezclado con la glicerina derretida por la mujer de 43 de años originaria de Estelí, quien tras el constante trabajo consigue una mezcla homogénea y se prepara para añadir el aroma y volver a mezclar. Una vez calibrada la composición deja vaciar sobre el molde, que enfriará por un mínimo de 2 horas, transcurrido el tiempo de reposo desmoldará el jabón solidificado para proceder al corte exacto de los 100 gr y posterior envolverlo bajo la etiqueta que en cursiva lleva el nombre de Mom´s Care.

nicaragua, cosmeticos, moms care, jabones naturales,

La propietaria de Mom´s Care, Carmen Rivera González, rememora que su primer jabón fue a base de avena, un cereal con múltiples beneficios tanto para el organismo como para el tejido de la piel, ya que consigue absorber la grasa que sale por los poros, factor que resultó todo un éxito en el rostro de su hija. Viendo la familia la respuesta positiva del producto, recibe la petición por parte de su esposo y suegra de elaborar un segundo jabón que contribuyera a la reparación celular en la piel, fabricando un producto a base de perejil, puesto que posee propiedades blanqueadoras y exfoliantes, de esa manera, se da a conocer entre amigos y compañeras.

nicaragua, cosmeticos, moms care, jabones naturales,

Convirtió su pasión en un emprendimiento cuando en el 2018 la economía de la familia se vio seriamente afectada y buscando generar un ingreso extra, Rivera, decide aventurarse al mundo del emprendedurismo fabricando jabones artesanales bajo la marca de Mom´s Care, que en español significa “cuidados de mamá”.

En Mom´s Care el 90% de los componentes de los jabones son naturales y los obtienen de la utilización de hierbas, flores, cortezas y raíces orgánicas con aromas genuinos, por los aceites esenciales realizados exclusivamente a mano, garantizando que quien adquiera sus productos colabore con el cuidado y la protección de la naturaleza.

nicaragua, cosmeticos, moms care, jabones naturales,

Afrontando las dificultades propias de la constitución de un emprendimiento, así como la importancia de la competitividad, innovación y la educación financiera, Mom´s Care destaca que no ofrece un jabón para toda la familia, como el que tradicionalmente se encuentra en las tiendas, sino un jabón personalizado, según sea el tipo de piel que posea la persona, elemento clave que le ha permitido ganar clientes internacionales y acercarse a su meta de llevar su producto a otras latitudes.

nicaragua, cosmeticos, moms care, jabones naturales,

Mom´s Care suma más de 9 variedades de jabones para las diferentes enfermedades cutáneas, exfoliantes y shampoo que distribuyen mediante su página en Facebook y el posicionamiento de una zona de coworking en el mercado en físico, además de los envíos a través de su WhatsApp. De momento realiza el proceso de prueba para la nueva línea de desodorante para niños y niñas, pues aseguran que “pueden alcanzar el sueño que ellos deseen, todo es perseverancia, esfuerzo, el esfuerzo es la clave del éxito.”