Nicaragua y México la fusión de Charritos Tacos y Asados

nicaragua

Su historia con México comenzó por su padre, gran apasionado de la cultura mexicana, tan colorida y sabrosa que es indudable penetrarse en ella, para el nicaragüense Erick Moreno, un joven estudiante de marketing y publicidad, nunca se imaginó que su progenitor lo inspiraría a transcender en una idea de negocio que hoy se ve degustable en Charritos Tacos y Asados.

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

La llama apenas empieza su acción sobre la plancha rectangular, en breve el aceite es vertido sobre la placa de metal, tras unos minutos empieza a resplandecer. Ahí, con ayuda de las pinzas, la carne cortada en tiras finas reproduce el sonido humeante que se propaga por el local, al mismo tiempo la cebolla y chiltoma picada se cocinan y una vez blandas se fusionan con la carne para finalmente fundir el queso a la mezcla fragante que pasará a distribuirse sobre las tres tortillas de maízl cilantro, salsa picante y limón, ¡listas! para degustar a los comensales de Charritos Tacos y Asados.

Te interesa: Cocibolca Textiles, dándole forma a tu empresa

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

Antes de formar Charritos Tacos y Asados, Moreno empezó a trabajar a temprana edad en un emprendimiento familiar de catering, donde apoyaba con las labores culinarias de los eventos socialesle ofrecieron empleo.

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

Aumentó sus conocimientos gastronómicos, pero la idea de Charritos Tacos y Asados surgió en el 2018 tras un primer acercamiento de trabajo con un amigo, se animó a emprender con una propuesta diferente de comida México-nicaragüense que consiste en recetas tradicionales mexicanas como los tacos al pastor, de pollo y mixto que se complementa con ingredientes nacionales y el típico asado nica acompañado de gallopinto, ensalada, tortilla y la base principal de los platillos, el chile.

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

Por supuesto, es imposible desligar a México de la figura de uno de sus más legendarios embajadores, el charro, término que se convirtió en sinónimo de jinete, mismos que disfrutaba ver Moreno junto a su padre en las películas mexicanas, el cine en blanco y negro de los 50, con Jorge Negrete, Pedro Infante, Luis Aguilar, entre otros, sirvieron de influencia para asignar como nombre Charritos Tacos y Asados, donde el comer se convierte en placer.

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

Como emprendedor su principal reto fue financiero, pues necesitaba invertir para establecerse de manera física, ya que solamente contaba con un negocio online, con la ayuda de sus hermanos, la comunidad e invirtiendo sus ahorros, logra la adquisición de un local ubicado: de los bomberos del Mercado Iván Montenegro una cuadra al lago, una cuadra arriba, estableciendo una relación más cercana con los comensales de Charritos Tacos y Asados.

nicaragua, charritos tacos y asados, comida mexicana, restaurante,

El reto para Charritos Tacos y Asados es evolucionar desde un ambiente sencillo y comunitario hacia alta cocina, por ahora, piensa aprovechar todas las ventajas que les da la propuesta México-nicaragüense para ofrecer al comensal vivir una experiencia distinta.

Manteniéndose firme a “nunca dejar de persistir, sabemos de qué hay una luz más adelante, que esa luz del éxito solo la vamos a poder alcanzar, luchando” , recomendó Moreno.