Wendy Romero, una joven apasionada por el bambú en Nicaragua

nicaragua

Wendy Romero Áreas, de 33 años, desde hace cinco meses decidió incursionar en realizar piezas a base del bambú en Nicaragua.

Lo que inició como una aventura terminó siendo un negocio que le genera ingresos para sostener a su familia.

Lee también: Cocibolca Textiles, dándole forma a tu empresa

"Participé en el curso Bambucando, que era parte del proyecto del bambú que se llevó a cabo aquí en el Parque Nacional de Ferias y los maestros nos enseñaron mucho en cómo hacer las piezas, y parte de la creatividad viene de uno mismo", indicó Wendy Romero.

nicaragua, artesania, bambu, parque de ferias, wendy romero,

Esfuerzo familiar

La joven emprendedora realiza piezas a base de bambú, desde una lapicera hasta un portallaves, trabajo que hace en conjunto con su familia.

"Yo hago piezas pequeñas por que mi negocio es de reciclaje, no hago piezas grandes por que no es mi enfoque. Y me gusta hacer piezas especiales de aquellos que creen que es basura, entonces yo las decoro y lo hago muy personal y original", explicó Romero.

Romero ha participado en las diferentes ferias que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar, donde se ha dado a conocer por sus piezas originales a la población y en las que ha tenido una excelente aceptación.

nicaragua, artesania, bambu, parque de ferias, wendy romero,

Esta joven se recibió como Psicóloga Forense hace seis años, pero para esta mujer talentosa elaborar piezas a base de bambú ha sido una terapia para ella y su familia.

El compromiso que mantiene el Ministerio de la Economía Familiar con los pequeños emprendedores, son las charlas demostrativas para aquellos que quieran instruirse en la fabricación de los productos del bambú, desarrolladas en el Centro de Promoción y Desarrollo del Bambú.

La joven Wendy habita en la comunidad Los Brasiles, del municipio Mateare; donde su emprendimiento ha sido su mayor orgullo.