El secreto de Estelnic Boots para vender sin parar

nicaragua

Oriundo de Estelí, Norman Morán Rugama dejó el mundo de la veterinaria para dedicarse a trabajar con su padre en el sector calzado, consiguiendo fruto de sus ahorros comprar una a una las herramientas de trabajo y una vez equipado con lo básico, emprendió uno de sus sueños: Estelnic Boots.

Aquí el “¡Buenas!” es tan continuo como el crash del cutter en el cuero para darle forma a cada pieza, que previamente se trabajó con la horma, ya pronto el sonido de la máquina para costurar y el martillo iniciará tras el secado del pegamento de las partes, que constituirán las botas de detalles exclusivos en forma de hebilla o propuestas rebeldes con tachas.

Lee también: El toque especial del mosaico con Manos Artísticas

Apenas minutos antes, dos hondureños llegaron a la tienda para hacer el pedido de sus botas puntas afiladas, mientras el ring, ring del celular ha dejado una pausa para que el esteliano tome las medidas de la pequeña niña chela, que aún no ha dejado de chuparse el dedo y que forma parte de la larga lista de clientes que atiende de lunes a sábado Norman Morán en Estelnic Boots.

De acuerdo con Norman, él ideó la marca pensando en la relación con el nombre del negocio de su padre Estelnic Shoes, dedicado exclusivamente a realizar zapatos ortopédicos.

nicaragua, botas, cuero, estelnic boots, calzado, emprendimiento,

La mente creadora detrás de Estelnic Boots, admite que iniciar un emprendimiento y darse a conocer en un mercado con tanta competencia no es fácil, inició realizando botas españolas y vaqueras, botines y zapatillas de cuero que le encargaban amigos de la familia, conocidos y clientes que llegaban gracias a la recomendación de su padre.

Tras el fallecimiento de su padre, el propietario de Estelnic Boots suma la línea zapatos ortopédicos para niños y niñas, ocasionando que la cartera de cliente creciera, por ende, aumentó la contratación del personal y el número de maquinarias.

nicaragua, botas, cuero, estelnic boots, calzado, emprendimiento,

Con tanta producción interna y externa, Estelnic Boots se abre paso a una nueva necesidad, tener zapatos únicos diseñados por los mismos clientes y hechos a la medida. Para cada producto utiliza diferentes cueros de vaca, con variedad de colores y algunos modelos los combina también con otros materiales como la lona.

Estelnic Boots cuenta con una tienda en físico, ubicada de donde fue la Shell Estelí 1c. al oeste, además de tener presencia en redes sociales como Facebook y Whatsapp, bajo el número 8821 5503 desde el que brinda una atención más personalizada.

nicaragua, botas, cuero, estelnic boots, calzado, emprendimiento,

Ahora el desafío para Estelnic Boots es ampliar la producción para llegar a más cadenas de distribución y abrir una sala de exhibición en la capital, Managua, no sin antes actualizar sus equipos para ofrecer su producto en el menor tiempo posible, manteniendo la calidad que lo caracteriza.

Los años de experiencia le permitieron encontrar la clave de su negocio que hoy comparte: “Hay que ser creativo, no hacer las mismas cosas”.