El toque especial del mosaico con Manos Artísticas

Un producto creativo con soluciones decorativas a través de una amplia gama de colores que permiten crear infinidades de combinaciones, objetos y dibujos, personalizando cada diseño, es el trabajo que realiza un grupo de siete adolescentes y jóvenes estilianos en Manos Artísticas.

nicaragua, manos artisticas, mosaico, ceramica,

El crac, crac, inquieta a pocos pasos de la entrada de la pared de bambú donde un recuadro alberga en su interior el mecate grueso color café pegados con pequeños y finos clavos sobre la superficie que sigue la línea de cada letra que conforman “Manos Artísticas”, ya dentro de la habitación el ruido tiene sentido cuando caminas sobre la cuadrada pila de los azulejos rotos, que están de frente al grupo de adolescentes y jóvenes que entre una plática risueña lijan sobre la áspera piedra los bordes de los diminutivos trozos de azulejos, dibujan, cortan, pegan y pintan la próxima obra de arte en mosaico de cerámica que se sumará al Bob Marley que pondrán a la venta.

Lee también: Giovanni, Arte, Diseño y Pintura; emprendimiento y pasión

Kevin González, Gissel Vanessa Osegueda, Meybeling Caballero, Herty Joao Pérez, Ángel Moisés López, Elmer Javier López y Frida Sofía Blandón recibieron un taller de arte, donde les enseñaban cómo aplicar la técnica del mosaiquismo, el arte decorativo basado en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas pequeñas de piedra, cerámica, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores sobre un soporte. Tras la participación destacada en la elaboración de un mural mosaico bajo la temática de animales en peligro de extinción hecho en buena parte de cerámica recolectada y la otra de colores poco comunes que compraron, el grupo de amigos se une para formar un 2 de octubre del 2018 Manos Artísticas, Arte con cerámica, nombre que designan por ser un arte elaborado con las manos.

nicaragua, manos artisticas, mosaico, ceramica,

Aprovechando el tiempo libre, debido a que en ese momento suspendieron las clases, cada uno de los integrantes aporta con materiales para la creación de las primeras obras, dándose a conocer entre los amigos, familiares y el MEFCCA, institución que les brinda acompañamiento y les abre espacios en las ferias para la comercialización del producto de Manos Artísticas.

nicaragua, manos artisticas, mosaico, ceramica,

Siendo un grupo de universitarios y estudiantes de secundaria, aseguran que lo más difícil en Manos Artísticas es organizar su tiempo entre las labores estudiantiles y el emprendimiento. Además, con las experiencias de cada venta aprendieron poco a poco a clasificar los precios de sus obras según el tiempo de duración, el tamaño y costo de los materiales.

Actualmente,  Manos Artísticas se encuentra en la elaboración de su plan de negocio para establecerse de manera formal en un futuro cercano, apostando por ampliar su público de redes sociales, donde ofertan objetos como espejos, cuadros, portarretratos, maceteras, lámparas y otras, que entregan en su taller ubicado de la Cruz Roja de Estelí, 2 c. Al este ½ al norte.

nicaragua, manos artisticas, mosaico, ceramica,

Realizando trabajos por pedidos y otros concebidos según su creatividad con diseños únicos e irrepetibles, están seguro que su arte puede llegar a niveles inimaginables, para ello, Manos Artísticas recomiendan a quienes quieran seguir sus pasos que “además de que a uno le gusta las cosas, uno tiene que tener una responsabilidad, una organización, donde uno pueda crecer consigo mismo”.