Maceteras decorativas con diseños novedosos en CHARMAE, Manitos Creativas

Todo inicia con una idea simple y mucha determinación, CHARMAE Manitos Creativas es el vivo ejemplo de que no hay mal que por bien no venga encontrando en las dificultades las oportunidades para crear desde casa, marcar horarios y distribuir el tiempo como deseaba, puntos atractivos que percibió una madre de 36 años tras dejar atrás sus jornadas laborales.

charmae, manitos creativas, buho, macetera,

Los ojos saltones y el pico curvo del búho, ave que se caracteriza por contar con plumas que parecen orejas, cobran vida en la textura moldeada del barro elaborada de la mano de un artesano, con quien la jovial Scarleth comparte sus ideas para dar vida a cada una de las maceteras donde dejará fluir la creatividad y su pasión por transformar a través de la pintura, la simplicidad en algo majestuoso, mediante CHARMAE, Manitos Creativas.

Lee también: Azarel, la tapicería nicaragüense que incursiona en muebles de pedicura para los salones

Recuerda que desde muy pequeña le encantaba dibujar junto a su padre y que en su tiempo libre le apasionaba pintar, pero fue la necesidad de contar con sus propios ingresos cuando Scarleth Arias Bonilla inició a contemplar su hobby como una fuente de empleo para el sustento de su hogar, tomando la decisión de crear CHARMAE, Manitos Creativas que es la fusión de el nombre de su más preciado tesoro Charlotte Maeva, su hija.

charmae, manitos creativas, maceteras, decoracion,

Los comienzos son duros para CHARMAE, Manitos Creativas, a pesar de encontrar en la pintura un nicho interesante, ya que lleva en sus genes el arte, por lo que trabajar con colores, formas y mezclas le resulta familiar y satisfactorio, era consciente que debía ofrecer algo innovador que calara en el gusto de las personas, pues tenían un mercado donde existían rubros similares y exitosos. De allí, no solamente pensó en pintar las maceteras dándoles un toque único, sino que acopló la tendencia de los cactus, flores y suculentas a su producto.

CHARMAE, Manitos Creativas, crea alianzas con proveedores de materiales como artesanos del barro y comerciantes de plantas, con quienes complementa sus habilidades e ideas hasta llevarlas a cabo. En esta nueva experiencia el fracaso no se hace esperar, teniendo pérdida con los cactus por desconocimientos de cuido, pero la retroalimentación de información y el ser autodidacta hacen que Scarleth continúe adelante con su proyecto sin flaquear.

charmae, manitos creativas, maceteras, bisuteria,

Creando relaciones sólidas con su círculo de aliados, es impulsada a dar uno de los pasos más importante, buscar apoyo profesional, acudiendo a instituciones como el MEFCCA, con quienes asiste a ferias para posterior darse a conocer y comercializar su producto en redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, como CHARMAE, Manitos Creativas. Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para compartir experiencias con otros emprendedores de diferentes rubros, quienes le brindaron el feedback para su crecimiento.

En su pequeño taller además de pincelar macetas también trabaja la elaboración de bisuterías, ambas propuestas gozan de muy buena aceptación en el mercado y consiguen suspiros de quienes las ven expuestas en algún espacio de su casa o bien en los diferentes eventos a los que asiste con CHARME, Manitos Creativas.

charmae, manitos creativas, maceteras, decoracion,

Parte de los diseños de las maceteras están inspiradas en las tendencias del mercado, su más reciente línea los flamingos y Ositos Escandalosos, muy populares en esta temporada, agregándole siempre a través de la pintura un toque especial y único. Tras 7 meses de formación Scarleth Arias Bonilla, propietaria de CHARMAE, Manitos Creativas, se ha planteado como objetivo contar con su propio taller para trabajar sus creaciones de la mano con los artesanos nicaragüenses, finalizando como moraleja de su experiencia “A veces necesitamos que nos pase algo, ya sea no tan bueno, para que reaccionemos y podamos sacar esas ideas”.