La estética, la belleza y sostenibilidad se fusionan para crear: W-COSMUJER

nicaragua

Productos libres de químicos hacían falta en el mercado nicaragüense, una exigencia que diferentes clientas y amantes de la estética demandan en cada visita con su estilista de preferencia.  Miurel Gutiérrez lo supo y creó alianzas para ofrecer en el país uno que promete cambiar tu experiencia con: W-COSMUJER.

Te interesa: La Vitrola: Donde el arte y la gastronomía convergen

La rebeldía en su máxima expresión queda expuesta en las hebras rubias que están opacadas por el calor. Los químicos y la falta de nutrientes que saltan a la vista de su dueña, quien levemente recuerda el día en que sus dedos se deslizaban sobre la melena. Mientras se observa en el espejo,  una afable voz comienza la explicación con la estilista del salón, la demostración de un producto libre de químicos ha iniciado y en el entorno no se logra sentir ni el más mínimo olor o aquella conocida reacción que provoca comezón en la nariz y ardor en los ojos. Así comienza la mujer de semblante amigable, Miurel Gutiérrez, la capacitación de los productos profesionales de máxima calidad que distribuye W-COSMUJER.

nicaragua, w-cosmujer, belleza,alisado,

Todo surge en el 2013, cuando la esposa y madre de dos niñas, se convirtió en representante de W-COSMUJER, ahí es cuando decide acudir a un salón para realizarse un alisado chino, obteniendo como resultado pérdida de cabello y quemaduras en el cuero cabelludo, una experiencia que sin duda alguna la marcó tanto que se compromete a evitar que las mujeres nicaragüenses repitan su historia e inicia sus investigaciones sobre el proceso y los productos adecuados a utilizarse, descubriendo en su estudio de mercado que en Nicaragua no existían productos de belleza libres de químicos, solamente en los mercados internacionales.

nicaragua, w-cosmujer, belleza, productos,

Una vez que W-COSMUJER detecta la necesidad, Gutiérrez junto a su esposo Wheelock comienzan los procesos investigativos, de un universo de más de 1,200 marcas a nivel mundial, depuran a 400, basándose en los estándares y guías relacionados a las normas ISO, quedando el número limitado a 3, considerando en ellas no solo el cumplimiento de las normas legales en Nicaragua, sino que el producto no se comercialice en el país, que sea 100% orgánico y que brinde los mejores resultados con beneficios saludables para las mujeres.

nicaragua, w-cosmujer, belleza, productos,

Establecen como objetivo la marca VÁLQUER, aunque al inicio las puertas parecían cerrarse para ellos, ya que no contaban con la constitución legal para importar, distribuir y comercializar, la determinación y el carácter convence al laboratorio que W-COSMUJER puede ser la pieza clave para darse a conocer en el país centroamericano. Con mucho trabajo por hacer,  inicia los trámites reglamentarios con instituciones como la Alcaldía de Managua, la DGI, INSS y Ministerio de Salud.

El estudio de mercado es una parte esencial para el lanzamiento y funcionamiento de una idea de negocio exitosa, ya que permite ubicar e identificar con efectividad cuál es y dónde se encuentra el mercado potencial, teniendo como consecuencia de la metodología la mejor manera de llegar al cliente, utilizando las herramientas proporcionadas a favor para evitar el fracaso del emprendimiento.

W-COSMUJER con metas por cumplir

W-COSMUJER o  Wheelock-Cosméticos de Mujeres y Compañía Limitada, ubicada del cruce de Villa Progreso 8 andenes al lago casa E-711,  se convierte en el distribuidor exclusivo de la línea de productos VÁLQUER Profesional para los diferentes salones de belleza del país que son capacitados y certificados para la utilización correcta del mismo.

nicaragua, w-cosmujer, belleza, productos,

Al igual que la marca internacional que representan W-COSMUJER, ven en Nicaragua las condiciones óptimas para su desarrollo y una vez que conquisten el mercado pinolero planean extenderse a Centroamérica manteniéndose firmes a su clave: “siempre que tengas el deseo y la actitud de hacer las cosas, el no puede cambiar por un sí