Lanzarán en Japón línea de bolsos con bordados nicaragüenses

nicaragua

El talento artístico y de creatividad que existe en Nicaragua ha sorprendido a un importante empresario y diseñador japonés, Sr Sawame, quien estará lanzando próximamente una línea de bolsos tradicionales japoneses que destacan bordados nicaragüenses.

La nueva línea de bolsos es nombrada Sake Bag Nicaragua Edition.

Te puede interesar: Helados Emanuel: El sabor de los postres costarricenses en Nicaragua

El Sr. Sawame dijo que se enamoró de la belleza existente en los bordados nicaragüense al visitar el stand turístico de Nicaragua en el parque de Yoyogi, en Tokio.

En ese momento adquirió varios manteles típicos nicaragüenses, los cuales decidió usar como tela para crear su nueva línea de bolsos. Sawame aseguró que serán de mucho agrado para los compradores japoneses ya que combinan el estilo típico de un bolso japonés con el bello bordado nicaragüense, uniendo las culturas de ambas naciones tan distintas pero similares a la vez en el calor humano.

La línea de bolsos será vendida en línea y próximamente se espera introducirla en varias tiendas en Tokio.

Moda en Japón

 

La industria de la moda y diseños es bastante ardua en Japón, expertos señalan que existe un duelo entre la sastrería tradicional y el street­wear.

Actualmente hay una generación de diseñadores con una mirada más global y una propuesta en la que se cruzan influencias de Occidente y Oriente, retomando lo mejor de cada hemisferio.

Sus nombres suenan a nuevo, aunque algunas de estas firmas llevan más de 20 años en el mercado. Es así que Japón promete de nuevo una mirada refrescante contra el déjà vu que experimenta la industria en Occidente. El culto al detalle de clientes y diseñadores marca la gran diferencia.

nicaragua, bolso, japon, moda, diseno, sawame,