BC Art, el arte que perdura en el corazón

nicaragua

En BC Art unas amigas se juntaron para dejar fluir su creatividad y crear un arte manual hecho con mucho amor, transformándose en bellos productos como tarjetas para distintos usos.

De un punto a una línea, de los dobleces a un t.q.m (te quiero mucho) escarchado en blanco, cortado y pegado minuciosamente sobre los pequeños cuadros de fondo rojo que al pasar la yema de los dedos acogen el efecto de la sobreposición, mientras el "crac, crac, crac" de la tijera forma más de cinco corazones de pureza que complementan la carátula, sin traspasar el hilo rojo pegado de punta a punta en la parte inferior y una vez seca la inolora pega, los diminutos prensa-ropa de madera sujetan las letras de amor que preceden a la página en blanco, lista para quien desee escribir ternuras en la sublime tarjeta, que lejos de ser fabricada por una máquina cumple con un solo estándar de producción: realizar cada una con manos habilidosas que tienen nombre y apellido, cuando dos amigas se juntan para dejar fluir los sentimientos e imaginación que les permite transformar todo lo que está a su alrededor en un detalle único.

Lee también: Magic Frozen, el laboratorio mágico de la combi

Ya materializado permanece el recuerdo de su primera aventura con las manualidades, comenta la dulce Berni quien lleva varios años viajando por Europa y separada de su natal Escocia, al ser encantada por el calor humano y la sencillez de nicaragüenses como su gran amiga Celia, con quien realizó su primera tarjeta por motivo de regalía para una de las hermanas de su compañera.

Los buenos comentarios no se hicieron esperar, pronto los halagos de familiares y amigos las incentivaron a generar un detalle para fechas especiales como San Valentín, Día de las Madres, Navidad y cada uno de los momentos que ameritan poner manos a la obra.

nicaragua, bc art, arte, manualidades, emprendimiento, tarjetas,

La profesora de inglés como lengua extranjera, Berni, encontró en el arte un espacio de relajación que desea transcender a un horizonte monetario, a lo que la informática Celia no lo veía como un emprendimiento que generara ingresos, pero la inclaudicable Berni caló en ella.

Completamente enamorada del producto, Celia está convencida que sus tarjetas destacan de las existentes por su originalidad, asimismo su arte no es industrial, ni mucho menos estéril, ya que su concepto se basa en un toque de humanidad y como ingrediente principal realzan el amor por lo que hacen.

Unificados los esfuerzos, llega el momento crucial de bautizar su sueño y lo hacen plasmando el ser de las dos personas que forman parte de este emprendimiento, ocupando la inicial B de Bernadette Hagan, nombre completo de "Berni", como es conocida cariñosamente; la C de Celia Aburto y Art por arte, para consagrarse como BC Art.

nicaragua, bc art, arte, manualidades, emprendimiento, tarjetas,

Tras cuatro años de prueba y error, optaron por adquirir nuevas tecnologías, como herramientas que aportan a cortes más precisos. Del mismo modo han perfeccionado sus procesos aprovechando los videos de manualidades que facilita el internet para poner a prueba sus destrezas, realizando árboles navideños tridimensionales y fofuchos, que no son otra cosa que hermosos muñecos elaborados 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3D.

De manera que crean verdaderas obras de arte colorido dándole su toque personalizado, convirtiendo increíbles detalles en regalos únicos que perduran, tanto físicamente como en el corazón de quienes los reciben.

Además, las constantes capacitaciones en la ramificación del arte como la bisutería, les ha permitido sumar a la creación manual accesorios y joyas únicas que destacan por realizarse en su mayoría con materiales reciclados, contribuyendo así al compromiso social con el medio ambiente.

nicaragua, bc art, arte, manualidades, emprendimiento, tarjetas,

Con iones positivos de optimismo que se transmiten cuando hablan de su proyecto de vida, saben que aún tienen un largo camino que recorrer para darse a conocer y cuentan que mantendrán el aliento infalible de los sueños.

“La persistencia constante, el estar convencida, aunque sea difícil, lo vamos a lograr", expresan; esa seguirá siendo su mejor guía para atender con calidez a sus clientes quienes se comunican mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, donde aparecen como BCART NIC, para llevar sus sentimientos a otro nivel.