Rebel Mama Couture: De la moda a un negocio exitoso en Majagual

nicaragua

Nicaragua es un imán para cientos de turistas de diferentes partes del mundo, quienes al visitarla quedan tan enamorados de sus maravillas naturales que deciden trazar como meta establecerse en la tierra pinolera.

Eso es precisamente el caso de Willow August Day, a quien el clima templado de Noruega (ciudad en la que residió por un buen tiempo), fue el factor que la llevó a mudarse y preferir el calor tropical propio de playa Majagual en Rivas.

El sol, la arena y los fabulosos atardeceres que se aprecian desde las costas de Playa Majagual la convencieron para quedarse a vivir junto a su esposo y su pequeño hijo Rebel. Ya ahí, se las ha ingeniado para aprender las palabras básicas del español y así comunicarse.

Lee también: El locutor que convirtió una idea en un emprendimiento líder

A unos cuantos kilómetros de San Juan, el ambiente en Playa Majagual es totalmente diferente, se disfruta más del entorno pues la tecnología pasa a un segundo plano. Entre los quehaceres del hogar y el cuido de su pequeño, su tiempo libre empieza a incrementar, por lo cual se dispone a hacer de él algo productivo.

Encuentra su pasión en Majagual

La madre de 37 años decide iniciar con una de sus pasiones que tomaron un receso años atrás debido a un incidente. “Al inicio no era un proyecto, cuando era pequeña intenté trabajar con una máquina de coser, pero me lastimé mis dedos, entonces empecé a hacer mis piezas a mano, pero los buenos resultados me llevaron a utilizarla otra vez”, explica, diciendo que luego logró vencer su temor y encaminándose con entusiasmo a forjar su negocio.

Siendo una mujer autodidacta, perfecciona su técnica a base de prueba y error, dándole un toque único a sus diseños que se inspiran en la vegetación y especies características de Playa Majagual, una maravilla que está comenzando a estructurar su auge turístico.

Willow confiesa que hay quienes le preguntan por qué apostar por Majagual y no por San Juan del Sur, uno de los sitios más concurridos de nuestro país, sin embargo, su repuesta es contundente. “Hay personas que no sienten o tienen la misma pasión que siento yo por mi trabajo. Lo que hago yo es para la playa, por eso decidí abrir mi negocio por acá”, explica la propietaria de Rebel Mama Couture.

Nicaragua le ofrece oportunidades

nicaragua, emprendimiento, rebel mama couture, playa majagual, traje de bano,

La estadounidense originaria de Oregon ha tenido la oportunidad de formar parte de una de las plataformas de moda más importantes del país como lo es Nicaragua Diseña, en donde deslumbró a los asistentes con su colección de trajes de baños. 

Actualmente está trabajando piezas y accesorios de cuero con las que aspira retornar a la pasarela nicaragüense y cautivar a quienes lleguen a apreciar sus diseños, tal y cual tal lo hizo la primera vez.

Comparte los factores que convierten en exitoso sus diseños. “Lo que me ayuda a vender es que las personas hablen de mí y vean el amor por mi trabajo y se den cuenta de la originalidad de las piezas, porqué varias son únicas y no se van a repetir, sencillamente yo no tengo interés en volverlas a realizar”, revela con gran satisfacción August Day.

Su sitio de inspiración

Manifiesta que uno de sus deseos es aprovechar las plataformas digitales para proyectarse e impulsar sus creaciones propiciando el acercamiento al lugar que la inspiró, Playa Majagual.

Completamente enamorada de una nación que no la vio nacer, pero le ha dado oportunidades inimaginables concluye: “En Nicaragua la gente compra, he vendido como un tercio de mi producto a nicaragüenses. Nicaragua es el mejor lugar para mi negocio, el diseño de moda, yo he logrado los mejores resultados y es mi sitio de inspiración”.