BSMB by Densueño: Productos que crean un ambiente distinto

nicaragua

El factor sorpresa la ha caracterizado por más de 7 años al momento de organizar eventos bajo la empresa Densueño Producciones donde aprendió a satisfacer a quienes exigen detalles originales para convertir sus fiestas en únicas y especiales, demanda que la llevó a formar BSMB by Densueño.

Blanca Segovia Moreno Briones decidió emprender imprimiendo las iniciales de su nombre en BSMB by Densueño, una línea de productos que abarca cientos de accesorios y muebles que aportan continuamente ideas nuevas del complemento perfecto para el mundo mágico de los eventos o espacios del hogar.

 “Yo soy diseñadora de producto, entonces dije: es mi momento de empezar a jugar, empezamos jugando, creando y realmente después empezó esta línea que la lanzamos hace un mes que es BSMB, mi marca” comenta emocionada su propietaria.

Afianza su equipo de trabajo

Tener una idea realmente innovadora no es suficiente; es sólo el principio del largo camino que asume como emprendedora, afianza su equipo, con quienes también trabaja las producciones de eventos, junto a ellos realiza programas de desarrollo que les permita incursionar en diferentes campos del mercado.

“Ahorita estamos con lo que es madera, con lo que es latón, chandelier de hierro, chandelier de latón, lámparas Edison, mueble de mezclilla y de todo tipo, pero queremos avanzar porque la verdad es que en diseño podemos ramificarnos a mucho más, en diseño no tenemos límites y tenemos gente muy buena (…) para hacer cosas mucho más amplias.” señala la diseñadora nicaragüense.

nicaragua, emprendimiento, voces de exito, innovacion, trabajo en equipo, negocio,

Alcanza la equidad de género

Un total de 8 personas laboran junto a ella, dividiéndose en 4 mujeres y 4 varones, cerrando la brecha de género en la fuerza laboral aumentando la participación laboral femenina con mayor representación en altos cargos, propiciando un ambiente colaborativo, respetuoso e incluyente, de manera que cada persona cumple sus funciones y alcanza sus objetivos en el tiempo adecuado.

“Al inicio es difícil, no lo voy a negar, el machismo es bastante arraigado aquí en nuestros países, pero poco a poco uno se va ganando el respeto, la admiración y los que realmente no respetaban ya se fueron de la empresa, desgraciadamente les toca respetar, al final tienen que darse cuenta que su líder es mujer.” confiesa la aguerrida emprendedora de 43 años.

El cliente su prioridad

En un mundo tan globalizado donde existen empresas haciendo lo mismo, Blanca Segovia tiene claro que es muy difícil ganar una reputación, pero es muy fácil perderla, por ello planta su semilla de negocio en cada uno de sus clientes brindando un producto y atención de calidad.

“Trato de darle a mis clientes más de lo que me piden, y eso es muy importante porque eso te genera confianza y siempre darles un poquito más, nunca menos, porque para mí el cliente es número uno siempre, siempre tienen la razón, eso es primordial cuando uno tiene una empresa.” resalta Briones.

Se define como una mujer detallista que demanda en cada uno de sus trabajos la mayor calidad posible porque para ella vale más regalar sonrisas, suspiros y momentos de felicidad. Actualmente se encuentra en las redes sociales y en la tienda física bajo su primer proyecto Densueño Producciones.

nicaragua, emprendimiento, voces de exito, innovacion, trabajo en equipo, negocio,

Construyendo el futuro

En lo que va de este 2019 abrió su taller donde se elaboran a mano y de forma artesanal todos sus modelos que le han permitido asentarse en Nicaragua, proyectándose para conquistar países más allá de nuestras fronteras. 

 “Y eso es lo que me ha servido mucho, seguir mi instinto, seguir mi corazón, seguir mi sueño, vas a caer, creo que eso es lo que ni modo, si no caes es porque no has recorrido ningún camino, entonces lo importante es levantarse y levantarse con fuerza y seguir para adelante y yo insto a los emprendedores que tienen un proyecto que lo hagan con todo el ánimo, con todas las ganas.” concluye la líder de BSMB by Densueño.