Jabones Rochel, confiando en el consumidor nicaragüense

nicaragua

Rochel es el nombre del ángel amigo del arcángel Miguel. La fe de Gabriela Vallecillo, la pasión por la creación de productos de su esposo y el compromiso de ambos con la naturaleza; dieron paso al nacimiento de Jabones Rochel.  

“Son jabones completamente naturales, fuera del uso de preservantes, lo que estamos usando son todo lo que tenemos a mano de cosas naturales, aceites nacionales, de coco, usamos aceite, ajonjolí y luego estamos creando nuestros propios nichos de plantas medicinales que podamos incorporarlas dentro del jabón”, cuenta Gabriela Vallecillo a Voces de Éxito.

Para Gabriela y Juan Carlos es importante que la población pueda tener acceso a los jabones naturales, un producto por lo general dirigido a un mercado selectivo, pero Jabones Rochel pretende abarcar un segmento más grande. “Que lo puedas encontrar en las pulperías más cercanas, que lo puedas encontrar en la tienda más cercana de tu casa y no que esté en lugares sumamente exclusivos”, señaló a Tn8.tv Vallecillo.

Te puede interesar: Tininiska, trabajando por el reconocimiento internacional del chocolate nicaragüense

En este emprendimiento todo el núcleo familiar está involucrado; el esposo de Gabriela se encarga de la formulación, su hermana de la publicidad, su madre con contactos, ella de la parte administrativa, todos enfocados en alcanzar lo que se proponen con Rochel. “En la familia de Juan Carlos siempre han hecho jabones de manera natural para uso interno en el ámbito familiar, eramos los únicos en la familia que no estábamos haciendo eso y lo quisimos llevar con el resto de personas”, recalcó.

Los emprendimientos tienen altos y bajas. La clave está en sortear los retos que aparecen en el camino y ser perseverantes. Para tener la preferencia del consumidor han buscado todos los referentes naturales que el nicaragüense tiene por naturaleza por cotidianidad para luego abrir las alas y salir de Nicaragua. “Primero posicionar la marca, el uso y luego llegar a algunos países de Centroamérica”, enfatiza Gabriela.

Pero el emprendedor nacional requiere de mejor trato de las instituciones bancarias para poder crecer, según Vallecillo este tema ha sido uno de los principales retos que les ha tocado superar.

Los problemas socio políticos que sin duda afectaron grandemente a las pequeñas empresas, el espíritu de superación y perseverancia del nicaragüense se ve reflejado en Rocher. “Invertir en este momento siempre es bueno, Invertir en Nicaragua siempre es bueno, apoyar a la gente de Nicaragua siempre es bueno y siempre vas a tener buenos resultados. Es la segunda vez que nosotros lo vamos hacer y hemos tenido excelentes resultados el público nicaragüense”, enfatiza Gabriela.