Aldos Antojitos, un rinconcito lleno de sabor en Managua

nicaragua

La aventura de emprender inició hace 9 años para Aldo Rocha, un capitalino cuyo gusto por la cocina hoy lo refleja en un local ubicado en la calle principal de Altamira, en el que trata de hacer las cosas con un estilo particular.

Un menú totalmente diferente que lo podemos encontrar en grandes lugares y que lo podemos encontrar en este rinconcito que es Aldos Antijitos”, expresa el propietario de este local capitalino.

Aldo no siempre fue propietario de su propio negocio, antes trabajó muchos años como ayudante de cocina en distintos restaurantes y hoteles de Nicaragua, pero su sueño era tener un espacio con su toque particular. “Siempre uno que trabaja en cocina y empieza como todos los cocineros, querés poner tu propio negocio, dejar de trabajarle a alguien y meterse en este mundo del emprendimiento que es de lucha, fracasos” rememora a Voces de Éxito este emprendedor.

Lee también: Caribean Cobbs, costumbres y tradiciones óptimas para emprender

Para el pequeño empresario nicaragüense la tarea principal es enfrentar una lucha diaria porque pese a los buenos o malos días, tiene la responsabilidad de trabajar diario con el mayor ahínco posible para sacar adelante su empresa.

Nueve años realizando sus sueños

“Empezamos hace 9 años y teníamos una mesa y una estufa y era lo que había”, comenta. La reinversión ha sido fundamental para esta pequeña iniciativa.

Todo inicio es difícil pero los días en que las metas son alcanzadas para Aldo eran los más alentadores. “Vendíamos tal vez 500, 400 pesos. Esto es de todos los días, eso me ha ayudado a tener que crecer. Una visión de que todos los proyectos se tienen que hacer”, señala.

Adaptarse al momento y buscar opciones que siempre resulten atractivas ha logrado que pese a las dificultades sigan en el mercado. “Tengo los últimos dos años de tener comida en promoción porque nos gusta llegar a comer a un lugar que tenga promociones y precios accesibles”, cuenta a Tn8.tv.

Aldo cree que en un par de años podría tener una sucursal con un nivel más exclusivo. Entre sus experiencias cuenta días que no ha llegado nadie a su local y guarda en su corazón los comentarios positivos y sugerencias de los clientes.

“Aunque nos vaya mal uno tiene que seguir inventando, seguir empezando, iniciar cada vez, si hoy te fue mal, mañana te tiene que ir bien, hay que ser positivos”, finalizó.