Hotel Xolotlán, nueva oferta que reactiva el corazón de Managua

nicaragua

La rehabilitación de la vieja Managua ha creado oportunidades de emprendimiento para visionarios del turismo. Ese es el caso de Luis González, quien en el corazón de esta zona capitalina fundó el Hotel Xolotlán.

"Hotel Xolotlán surgió hace cuatro años, estábamos viendo todo lo que hace el país en el crecimiento turístico y tomamos la decisión de entrar a este negocio de hotelería para poder aportar un granito a lo que era una atención personalizada. Lo que nos hace diferentes es la atención personalizada", cuenta a Voces de Éxito, Luis González.

Creando oportunidades

La clientela del Hotel Xolotlán está compuesta por turistas, empresarios, brigadas médicas y familias que visitan la capital. Los visitantes de este hotel buscan un sitio para descansar y que les permita sentirse en casa, en ese sentido la visión familiar perdura en esta empresa. Y es así como todo inició, la propiedad solía ser el taller de su padre, el cual fue remodelado completamente y hoy cuenta con un staff de profesionales en hotelería.

Lee también: Kiubo Creativo, arte y diversión en muebles para la niñez

“Después fuimos creando y construyendo todo esto nosotros, con el diferente personal que nos apoyó en ese proceso. Ahora tenemos una recién construida piscina, servicio de restaurante, catering y el salón de eventos”, enfatiza González a Tn8.tv. 

Esfuerzo recompensado

Durante la semana este hotel dispone de la piscina para sus huéspedes y los fines de semana se abre al público en general. En el sector de Monseñor Lezcano no hay opciones como esta que permitan recreación, alimentación y descanso a los habitantes de los alrededores, es por eso que se diferencia de otros hoteles capitalinos. Además, brinda empleos directos a pobladores aledaños.

González no duda en sus planes futuros “seguir creciendo, seguir creando alianzas con buenas empresas, con buenas organizaciones” y recuerda los demás soñadores que el esfuerzo es recompensado. “Si realmente fuera fácil todo mundo lo estaría haciendo, hay que sacrificarse, el que se sacrifica el que se arriesga”.