Día Libre, servicios de limpieza y un ejemplo de emprendimiento en Nicaragua

nicaragua

Iliath Jirón y su esposa Ruth Chavarría siempre han tenido el deseo de salir adelante, desde jóvenes probaron suerte con diferentes iniciativas comerciales que le dieron forma a Día Libre.

Una empresa que se encarga de garantizar que los autos, hogares y oficinas de quienes los contratan queden limpios y que en algunos casos, permitan mejor calidad de vida para las personas con alergias que se agravan con el polvo y la suciedad.

“El giro del negocio es la limpieza profunda, tanto de muebles de sala, colchones, vehículos, alfombras y artículos de oficina, todo lo que sea limpieza de textiles”, señaló Jirón. El mercado principal son los hogares que por una u otra razón necesitan dejar totalmente limpio un artículo.

Una vez echado andar el proyecto la misma clientela empezó a recomendarlos con amistades y conocidos. Así fueron creciendo hasta consolidarse como una pequeña empresa reconocida en la capital por la calidad de sus servicios.

Lee también: Horeb, exitoso negocio familiar que oferta productos 100% naturales

Iliath, reconoce que su empresa es fructífera gracias al trabajo de sus colaboradores y el empeño de hacer con amor el trabajo para el que los contratan. “No enfocamos en dejar las cosas de nuestros clientes de la mejor manera posible, tratamos de cuidar las cosas y que queden como espera el cliente”, enfatiza a Tn8.tv.

La construcción de la marca, el reconocimiento de la población como una opción preferencial ante otras empresas ha sido un reto para Día Libre, pero el buen uso de las redes y la colaboración de sus trabajadores ha sido una formula exitosa. Este negocio ubicado en Los Arcos, en el Distrito II de Managua

Lo más importante es tener confianza para dar el paso de emprender, diferenciar entre las finanzas del hogar y las de la empresa para no caer en la quiebra, nos dice este padre de familia, trabajador que aprovecha las oportunidades que le ha dado la vida.

La perseverancia y el orden en sus decisiones financieras hacen del emprendimiento de la familia Jirón, una de nuestras Voces de Éxito.