Nelson Porta, una vida dedicada al turismo que se concreta en Apoyo Resort

nicaragua

La historia de emprendimiento de Nelson Porta se remonta 40 años atrás, un hombre estudioso de las artes culinarias, apasionado por el sector hotelero y de restaurantes, enfoca sus esfuerzos en la actualidad a promocionar Apoyo Resort como destino turístico.

Orgulloso de su esfuerzos nos cuenta que desde niño visitaba la Laguna de Apoyo en Masaya y soñaba poder establecer un lugar que las familias visitaran. Hoy ese sueño es realidad, materializado en un hermoso hotel. “Es un hotel que está en la Laguna de Apoyo, un lugar sagrado. Hicimos un resort de 200 habitaciones, 50 casas, 3 restaurantes, esto es lo que está ahorita, pero empezamos pequeño” rememora a Tn8.tv.

Hace años Porta adquirió este lugar, el cual estaba prácticamente en ruinas. Mucho trabajo, dedicación y tiempo después, puede ofrecer a los nicaragüenses un espacio creado y pensado en la cercanía con Managua para que las familias pasen momentos especiales. “Empezamos poco a poco a remodelar las casas, una casa al mes, los techos los cambiamos, empezamos poquito a poco y empezamos con mucho cariño a hacer este proyecto porque la verdad que hacía falta un proyecto como este”, dice Porta.

Calidad y una vista encantadora

 

Apoyo Resort ha sido reconocido como un hotel de cinco estrellas y cuatro tenedores según el Instituto Nicaragüense de Turismo, desde donde también contribuye a formar a otros chefs y hoteleros a mejorar su calidad. Este Resort se caracteriza por la accesibilidad de sus restaurantes con las villas y casas que permiten al huésped disfrutar de árboles nativos, una vista simplemente hermosa y una variedad culinaria en los tres restaurantes habilitados por Porta.

El trabajo diario, mantenerse ocupado, buscar oportunidades y saber manejar el dinero son características que él cree debe tener un emprendedor. “A veces me ven como una hormiga de allá para acá pero obtengo resultados, la única manera de hacer las cosas es haciéndolas, suena redundante pero es la verdad, concentrarse saber para dónde vas”, enfatiza.

Pese a que se considera uno de los chefs más exitosos de Nicaragua no deja de trabajar y soñar a la vez. “Yo veo a Apoyo Resort más conocido a nivel internacional, dirigido a los que ya vienen para acá. Una de las cosas que hacemos es que atendemos ferias hoteleras; Londres, España y contratos con mayoristas que traen bastante gente”, señala.

Confianza en el turismo nacional

 

A post shared by Apoyo Resort (@apoyoresort) on

 

El turismo es parte importante para el desarrollo de Nicaragua, dinamiza la economía del país a través de la generación de empleos locales. En este sentido Nelson destaca las oportunidades del país y los beneficios que trae para la población en general. “El turismo es una gran parte del producto interno bruto nicaragüense de la economía nicaragüense, la economía es muy importante, sin economía no hay nada. Una de las cosas importante, si querés ayudar a tu patria es crear trabajo porque el trabajo estimula la economía, Apoyo Resort tenemos 80 empleos”, confiesa. 

Este experto en restaurantes y hoteles recomienda a los emprendedores dar más, calidad, buen servicio y un toque de sofisticación que encante a los clientes. “Nicaragua ya no es la misma de antes, ahora la gente espera mejor atención, y eso me encanta que la gente pida calidad y eso hay que darles", exclama.

Nelson Porta se describe como perfeccionista y confiesa que eso lo ha llevado a ser empresario turístico nicaragüense y una de nuestras Voces de Éxito.