Millonarias inversiones, tras crecimiento de demanda turística en san Juan del Sur

inversion en turismo

Las excelentes relaciones del gobierno con la empresa privada, han brindado las condiciones óptimas, para atraer las inversiones extranjeras y nacionales, quienes ven en Nicaragua el momento apropiado para ofrecer al turismo infraestructura de calidad y acorde a las demandas.   

De cara a este panorama de crecimiento del turismo e inversiones, CEMEX de Nicaragua de acuerdo a la alta demanda, decidió establecer una planta de concreto móvil, brindando de esta manera mayor facilidad logística para sus clientes.   

Prueba de ello es el proyecto residencial El Cielo, una urbanización desarrollada por inversionistas nicaragüenses pertenecientes a la familia Valerio, el proyecto inmobiliario, es uno de los más destacados, éste incluye 8 viviendas de lujo con valores de 350 mil dólares cada una, es importante destacar que todas ya están vendidas. Así como la construcción de un edificio de apartamentos con 4 plantas, cada apartamento tiene un costo de 250 mil dólares, será inaugurado en junio de este año y al igual que las viviendas ya estos apartamentos ya están vendidos.   

Además del gran impacto turístico que significan estas construcciones, la generación de empleos juega un papel muy importante, solo en Cielo, laboran más de doscientos cincuenta obreros, propios del departamento de Rivas y otra buena cantidad de trabajadores procedentes de la capital Managua. 

La inversión redondea los doce millones de dólares, para Randal Granja Fajardo, vice alcalde de la ciudad Puerto, que como parte del consenso con los inversionistas nacionales y extranjeros se trabaja desde ya en la construcción de una carretera de circunvalación para descongestionar la que es hasta hoy son la única vía de acceso al Puerto, la nueva calle cursara muy cerca a los nuevos proyectos inmobiliarios como el Cielo, además afirmó que sólo en este año seis proyectos similares a este, se harán realidad en diferentes puntos de san Juan del Sur.