Asados Doña Tania: “La adversidad es una buena oportunidad para crecer”

Hace 20 años Doña Tania Meza era una mujer de 45 años, las circunstancias de la vida la llevaron a emprender un negocio en lo único que sabía hacer, cocinar. Con un divorcio a cuestas, muchas cuentas que pagar y dos hijos que sustentar ella sola, lejos de darse por vencida decidió dar la batalla y sin capital propio se arriesgó.

“Apenas con 40 dólares que gracias a la financiera FAMA me prestó con eso comencé. El inicio pequeñito solo tenía tres mesas, trabajaba con mis hijos, eso nos ayudó que iniciamos como negocio familiar. Pasé tres años duros, pero la adversidad es una buena oportunidad para crecer”, relata a Tn8.tv.

 

Con el tiempo la fritanga que fundó con su familia se convirtió en una de las más populares y con mejor reputación debido a su pulcritud, generando una clientela fiel que no duda en visitarla constantemente. Para Doña Tania su negocio es próspero debido a determinación de ser diferente. “Yo creo que es siempre el deseo de hacer lo mejor, de dar lo mejor de sí, eso incluye a todo mi personal que siempre está dando lo mejor.”

Como bien nos dice Doña Tania sus dos hijos se involucraron desde el principio. Hoy su hija es quien lleva las riendas de “Asados Doña Tania” como gerente del local que cuenta con 35 mesas, capacidad de atender a 160 personas y servicio delivery para quienes no desean salir de sus casas.

“Mi trabajo consiste en tecnificar las ideas de mi mamá, en administrar el negocio y en hacer que las cosas vayan pasando de hacerlas de una forma empírica a una forma más profesional”, asegura a Voces de Éxito Tania Balladares, la segunda generación de esta familia de emprendedoras.

Tania Balladares en su experiencia como gerente ha identificado ciertos aspectos que ayudan a mantener la buena andanza del negocio. “Nosotros hemos visto las necesidades de los clientes, no somos perfectos, hemos cometido errores. Pero creo que hemos sabido sobrepasarlos, identificar que tenemos que tecnificarnos, que tenemos que educarnos”

“Queremos llegar a ser una franquicia”

Tanto Doña Tania como su hija están involucradas de lleno en el negocio, la experiencia y la juventud han encontrado un punto de equilibrio. Ambas sueñan con seguir creciendo, tener sucursales en otros departamentos y en los próximos años franquiciar el negocio sin que pierda la esencia de lo que hoy es.

Doña Tania recomienda mantener los pies sobre la tierra, reinvertir la mayor cantidad posible en el negocio y ser estrictos con un plan de ahorro. Su hija por su parte cree que para tener satisfacción en la vida “la gente tiene que saber qué es lo que le gusta, porque si no no lo hacés bien, no lo hacés con amor”

Asados Doña Tania fue la primera fritanga que puso a sus clientes como su mayor prioridad, garantizándoles parqueo, un ambiente agradable y meseros que atienden a quienes los visitan en su local ubicado en Los Robles. Razones por las cuáles se suma a nuestras Voces de Éxito.