Torres Galería, acercando el arte con la gente

gleyber

¿Quién no ha pasado en algún momento por la maravillosa experiencia de embadurnarse, colorear o pintar un lienzo o una hoja de papel? Este impulso creativo es más visible en la infancia, pero en algunas personas perdura a través del tiempo.

Ese es el caso de María Torres, una ferviente enamorada del arte, cuya pasión la llevó a fundar su propia galería de arte. “Torres Galería es un espacio de arte en donde ofrecemos arte nacional, arte sacro y también impartimos talleres para niños y adultos”, señaló a Tn8.tv.

  • Colegios privados y subvencionados inician año lectivo 2018

En esta galería los asistentes pueden ser parte de dos espacios creados para la interacción con el público. “En la semana todos los jueves tenemos unos talleres de arte y vino, este taller consiste en que los adultos vienen a pasar un momento de relax, de diversión y hacer una actividad diferente en la semana”, detalló su propietaria.

Lo que se busca es motivar a que niños, niñas y también adultos inviertan su tiempo libre en pintar, lo cual tiene beneficios para su desarrollo, mejora las habilidades comunicativas, aumenta el razonamiento lógico, la motricidad y la concentración. “El taller de los niños es una sesión todos los sábados en horarios de 9:30 a 11:30 en el que los niños aprenden diferentes técnicas, la de acrílico, la técnica mixta collage, pasta francesa es un concepto de implementarle a los niños bajo todos los sentidos”, explicó.

En Torres Galería el arte está dividido en dos importantes segmentos para desmitificar la creencia de que el arte es caro. Los amantes del arte encuentran obras personalizadas a costos accesibles y obras de artistas nicaragüenses reconocidos con un valor más elevado.

María destaca que su experiencia como empresaria ha sido retadora, llena de aprendizajes continuos. “Siento que con el emprendimiento uno tiene que lanzarse a desarrollar en todos los sentidos según la visión que vos tengás. Por ejemplo a mí me tocó un poquito a ser tecnológica, a manejar mis redes, a usar Photoshop porque con eso yo transmito lo que realmente quería”, añade.

La idea de seguir promoviendo el arte de manera corporativa es una de las metas para este 2018, periodo en el que Torres Galería espera alcanzar a bancos, corporaciones, empresas medianas y grandes que quieran incluir el arte como una terapia para la unión de grupos.

María está clara que un punto muy importante en su negocio es estar día a día con sus clientes, atendiéndolos directamente. El apoyo de su esposo ha sido fundamental para su crecimiento artístico profesional que hoy la tiene como una de nuestras Voces de Éxito.