Valeria Salón & Spa, emprendimiento en unión familiar

El nombre de Valeria Vásquez desde hace años es referente en el mercado de la belleza en Nicaragua. Muy pocas personas conocen la esencia de su propietaria y la historia que precede al éxito de esta mujer que empezó como ayudante en salones ajenos.

Valeria comenta a Tn8.tv sus inicios como estilista profesional, "pasando brochas, pasando peines, atendiendo citas, así inicié".

  • Yasser Salty, diseñador de interiores que destaca con su estilo nicaragüense

A los 13 años emprendió el aprendizaje que la llevaría a los 20 a tener su primer salón. Hoy Valeria’s cuenta con dos sucursales en Managua con las que ha logrado emplear a su mayor inspiración para salir adelante: sus hermanas. “Teníamos un papá que tomaba mucho, era alcohólico, entonces yo decía: 'yo no aguanto esta situación, yo quiero que mis hermanas también crezcan y salgan adelante', entonces hice un préstamo”, cuenta a Voces de Éxito visiblemente estremecida por los recuerdos.

Magaly es una de las hermanas que se ha dedicado a la administración de los dos salones. “Para mí significa mucho trabajar para los dos salones, es una gran responsabilidad que no me esperaba. Yo comencé apoyando a Valeria al pasarle peines, ayudándole a pistolear, pero lo que más me gustó fue encargarme de la responsabilidad de las dos empresas”, expresa.

Aunque la adversidad ha estado presente en la vida de Valeria Vásquez, sus anhelos y su fuerza de espíritu la llevaron a hacer contactos en medios de comunicación en donde empezó a involucrarse en certámenes de belleza sin dejar de actualizar sus conocimientos en la rama. “Valeria Salón y Spa está enfocado en profesionalizarse nacional e internacionalmente, hemos estado recibiendo educación en lo que es El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y hace poco hicimos uno en Europa en Barcelona”, detalla.

En esta empresa el uso de productos de calidad, una atención cálida y saber que es un proyecto que ha costado lágrimas a su propietaria, ha logrado el compromiso del personal que está listo para el siguiente paso. “Hay muchas clientas que nos han pedido salones en los departamentos y creo que Valeria Salón y Spa en este 2018 se va a expandir a los departamentos”, enfatizó.

No cabe duda que su fuerza de voluntad y el respaldo de sus seres queridos, hace de Valeria Salón y Spa una de nuestras Voces de Éxito.