Amelia, yoga para promover el bienestar de las mujeres embarazadas

Amelia es un espacio de refugio, un estudio de yoga en el que su propietaria e instructora transmite a las embarazadas de Nicaragua la calma y confianza necesaria para que su proceso de gestación sea vivido de forma cómoda y amigable.

El estado anímico de una persona es muy importante para su desempeño en el día a día, en una mujer embarazada la danza de hormonas afecta sus emociones, de forma que el yoga es una herramienta que permite la relajación y el equilibrio necesario para funcionar mejor.

  • ROCO Nicaragua, enfocado en hacer realidad los sueños de sus clientes

“Realmente cuando una persona busca hacer yoga, usualmente lo hace para encontrarse, para conocerse, para aliviar algún dolor como terapia, pero la embarazada busca el yoga para su bebé. Desde allí hay un amor de desprendimiento”, esa una de sus motivaciones para dedicarse a esto, comenta a Voces de Éxito Carmen Amelia.

Amelia imparte clases a grupos pequeños en su estudio ubicado en Los Robles y también domiciliares, para así garantizar la comodidad e interacción personal con cada una de las mamás que ocupan el espacio para compartir sus dudas, preocupaciones y expectativas con sus embarazos.

“Cuando vienen a los grupos y a las clases se dan cuenta que realmente todos los embarazos son diferentes, pero tienen similitudes. Yo trato de estar presente con ellas, el día de su parto si desean las acompaño”, asegura esta instructora a Tn8.tv.

Carmen Amelia ya tiene tres años de impartir clases de yoga, las mamás que reciben clases han sido vitales en la difusión de su trabajo, el que destaca por adaptar sus clases a cada una de las personas que lo llegan a practicar.

“Lo que me hizo elegir dar clases de yoga es el enriquecimiento emocional. Para mí fue un proceso como de dos años por el mismo miedo. No importa qué idea sea, lo importante es que lo disfruten, que les apasione”, enfatizó.

El apoyo incondicional de su familia, el cariño de sus estudiantes y el amor que Carmen imprime en sus clases hace de Amelia una de nuestras Voces de Éxito.