ROCO Nicaragua, enfocado en hacer realidad los sueños de sus clientes

Francisco Romero Valverde es el creador de ROCO Nicaragua, pequeña empresa dedicada a la fabricación, diseño y serigrafía textil. La búsqueda de un nombre que le diera una identidad propia a este negocio nació de la combinación de los apellidos Romero y Cortés, por eso es que ROCO abarca los sueños de Francisco y su esposa.

Francisco comentó a Tn8.tv que esta empresa pretende sobresalir por dedicarse a trabajar con pasión, “realizamos cada proceso con mucha pasión, con mucha entrega”, acota.

La ventaja de ROCO Nicaragua es la facilidad que le brindan a sus clientes, la idea que muchas veces no es concreta rápidamente es convertida en propuestas reales que toman vida sin descuidar los acabados, pues hay un compromiso asumido desde la infancia de Francisco.

La influencia de sus familiares maternos es evidenciada en su creatividad. “Desde pequeño me gustó todo lo que era manual, mi abuelo tenía taller, nos realizaba juguetes, entonces creo que es una herencia familiar por parte de mi mamá que nos gusta hacer las cosas desde cero”, afirma Romero a Voces de Éxito.

Francisco ha tenido otros emprendimientos que no han tenido la aceptación que esperaba. ROCO es el tercero con el que muestra su vena creativa, pero esta situación no lo ha desanimado en su afán de alcanzar sus metas. “Llegó un momento en el que solo miraba pasar el dinero, me pagaban y yo solo pagaba, tal vez me quedaba un poquito para invertir entonces allí fue donde yo empecé a invertir en máquinas”, señala.

Esta temporada navideña es una oportunidad que emprendedores como ROCO esperan para aumentar sus ventas y capitalizarse para crecer. “Por ejemplo si te sale un trabajo fructífero no irte a gastar todos los riales sino que hacer una visión de qué es lo querés hacer realmente e invertir”, recomienda Francisco a los demás empresarios nicaragüenses.

ROCO Nicaragua es un emprendimiento lleno de confianza y persistencia, pronto piensan ampliar su local, comprar maquinarias de gran formato y tener sucursales en otros departamentos, visión que los lleva a ser una de nuestras Voces de Éxito.