JAM, el sabor tropical de Nicaragua en una botella

Gunter Kuse es un joven mercadólogo de 27 años originario de Managua, él junto a otro colega son los creadores de la línea de jugos tropicales JAM.  La poca oferta de bebidas naturales en los estantes de los diferentes comercios nicaragüenses los inspiraron a buscar una alternativa que ofrecer al mercado nacional.

“Cansados de la gaseosa decidimos probar frutas nicaragüenses”, comenta a Voces de Éxito este joven que ya lleva siete meses trabajando en los que ya han producido entre seis mil quinientas y siete mil botellas de los diferentes sabores que se empiezan a popularizar en restaurantes, comiderías y algunas tiendas de conveniencia locales.

  • Al Chile, picardía y sabor para disfrutar en Nicaragua

Su formación ha sido un pilar muy importante para su emprendimiento, el que pretende llevar hasta cruzar las fronteras con JAM. “Conozco el valor que se le tiene que imprimir a una marca”, señala Kuse a Tn8.tv quien además confiesa la importancia de aplicar medidas estrictas durante el proceso: “Decidimos hacer un proceso higiénico; estandarizar las fórmulas”, recalcó.

Trabajar la publicidad en las redes sociales funciona y parte de la aceptación de este producto es justamente debido a que se ha posicionado estratégicamente en las diversas plataformas que existen.

Las dificultades no pueden derrotar a una persona decidida, este joven es ejemplo de que aunque el camino sea duro vale la pena intentarlo. “Ha valido la pena, bastante difícil, tenemos siete meses… cuesta sudor, desvelo, cansancio, plata… pero con disciplina y una buena administración se puede. Tenés que tener ahorro, llevar contabilidad, contamos hasta el último fósforo que quemamos”, comenta.

JAM hoy se encuentra en varios puntos de venta entre restaurantes y comiderías, la distribución a nivel nacional es el próximo paso que los pone como una de nuestras Voces de Éxito.