Galería Aberdeem, referente de cultura y recreación en Bluefields

Bluefields cuenta con lugares en los que turistas nacionales, extranjeros y familias locales pueden encontrar entretenimiento, comidas llenas de sabor y la calidez del personal. Eso y más hay en Galería Aberdeem.

“La idea nace como un lugar para mostrar pinturas, conciertos, promover conciertos”, es lo que nos explica Dora González, quien es contadora de profesión y parte del equipo que fundó Galería Aberdeem, un espacio con diferentes ambientes; una cafetería, una sala de conferencias, sorbetería Los Pipitos y el bar que funciona en las noches.

  • Joches, un espacio para la creatividad juvenil

Para Dora el desarrollo de Bluefields es algo que todos sus pobladores deberían tomarse en serio, “todos los bluefileños tenemos un compromiso con la zona”, asevera. La creación de empleos estables es una de las prioridades para los propietarios de este lugar, en el que ya laboran cinco personas dedicadas a la producción de las delicias que ofrecen y seis en áreas administrativas.
 
La carretera que conecta Bluefields con Managua está llevando esperanzas a los pobladores de la zona. “En los últimos cinco años la expectativa ha crecido mucho con la carretera que une a Managua y Bluefields. La gente de aquí queremos cambiar la visión”, aseveró a Tn8.tv.
 
González recalca el clima y las condiciones que se viven en la zona costera que animan a los jóvenes a quedarse en el municipio y prosperar en su tierra. “Vamos por buen camino, no tienen que irse, tenemos que saber lo que queremos”, opina.
 
Emprender es doblemente satisfactorio, la parte económica es recompensada con buena administración y la emocional con el fruto del esfuerzo. Quien saca adelante un negocio siente orgullo por su logro. Dora González está convencida que en Bluefields hay mucho talento. “Personas con iniciativas pueden comenzar con algo y mejorarlo”, expresó.
 
Por el deseo de brindarle a los costeños un espacio pensado y creado para su esparcimiento y ser un referente en el municipio por su aporte cultural, Galería Aberdeem se une a nuestras Voces de Éxito.