Grupo Mitchell, ejemplo del espíritu costeño

Cecilia Mitchell tiene 53 años y vive en Bluefields, la encontramos en nuestra visita a esta ciudad caribeña en medio del color de las telas y el sonido de las máquinas de coser que tiene en su taller de costura. En el taller se encuentran diez máquinas que emplean a 8 mujeres originarias de la zona, las que han aprendido el oficio en los cursos que la misma Cecilia imparte para asegurar la producción de los pedidos.

En Bluefields no hay muchos lugares donde confeccionan ropa, Cecilia es una de las pioneras en tener un negocio como éste. “Cuando yo vine empecé con 200 dólares y dos máquinas viejas, trabajaba sola, hoy 16 años han pasado y hay 10 máquinas industriales”, señala esta empresaria.

Welly All Naturals, esencia del Caribe nicaragüense

Para Cecilia elaborar piezas no tendría sentido sin mostrar su identidad cultural, por lo que ha creado una línea dedicada a proyectar sus raíces bajo la marca “Lino”, con la que nos presenta ropa para dama en todos los tipos de lino reflejando la elegancia y frescura de la mujer nicaragüense. “Es importante que la gente sepa que el afro caribe es elegante, bonito y fino una buena forma de vestirse”, enfatizó Mitchell.

Cecilia Mitchell en su taller elabora los sueños de la población de Bluefields que confían en ella debido a la calidad de su trabajo y su visión en el futuro, por lo que desde ya se plantea “atender en Managua, que sea una marca conocida, lugares donde llegan los turistas”.

Grupo Mitchell tiene colecciones que vende localmente en la porteña ciudad, además el Facebook les permite acercarse a los clientes de otras ciudades aunque en la travesía ha tenido sus altos y bajos.

Esta mujer es una muestra del empeño del pueblo costeño en salir adelante, por lo que se une a nuestras Voces de Éxito.