Torenias, empresa plantada en tierra fértil

Naturaleza; verdor, aire limpio, plantas de distintos tamaños y especies. Podrían creer que les describo un bosque, pero no, les hablo de un negocio.

Erick Nicaragua es el hombre detrás de uno de los viveros más impresionantes de Nicaragua.

Se graduó como ingeniero agrónomo percibiendo que la gente necesitaba un lugar que ofreciera no sólo plantas, sino la experiencia de comprar con el debido asesoramiento y acompañamiento. Su meta es que las plantas que compren sus clientes crezcan sanas y fuertes, lo que por defecto garantiza la satisfacción de quien visita Torenias “Tenemos nuestro vivero, nos caracterizamos por trabajar con plantas grandes, tenemos un área de proyectos, arborizamos parques, áreas verdes…todo lo que tiene que ver con jardines” relata a Voces de Éxito este empresario nicaragüense.

La historia de Torenias es de mucha perseverancia y valor, con poco dinero empezaron montando un pequeño espacio en el que vendían plantas a particulares, que luego pasó a distribuir a otros viveros, hasta que llegaron a diversificarse con los proyectos ornamentales que hoy los caracterizan. “Tenemos 45 variedades de plantas que no requieren mucha agua y parte de que nos vaya bien ha sido porque nos especializamos en plantas adecuadas para nuestro clima”, nos cuenta.

Debido a esa fortaleza, hoteles, restaurantes y hasta alcaldías han requerido los servicios de este grupo de viveristas.

Torenias ha conquistado con mucho esfuerzo y a través del paso de los años, el pacífico del país, ahora según nos comenta su propietario, sus planes están lejos de quedarse esperando a los clientes y por eso “esperamos que nuestros clientes nos den la oportunidad de crecer en la zona norte y en la zona de occidente del país”.

Una vez más las ventajas de vivir en un país con clima tropical salen a relucir; las condiciones idóneas para la reproducción de abundantes especies animales y vegetales, la humedad casi permanente y la fertilidad de la tierra, permiten establecer este tipo de iniciativas empresariales que difunden el amor por nuestra madre tierra, sin descuidar la atención.

“Tengan al cliente como centro de todo lo que están haciendo siempre”, es una de las recomendaciones que brinda Erick Nicaragua a quien tenga deseos de hacer las cosas de la mejor manera.

Hoy; 40 trabajadores colaboran en Torenias, empresa que hace 15 años emprendió con apenas 280 dólares y 9 mil córdobas, dinero que sembraron en tierra fértil y hoy les da buenos frutos que los lleva a ser Voces de Éxito.