La Paletería, sabor y frescura natural en Nicaragua

Según el Banco Central de Nicaragua nuestro país tuvo un crecimiento económico del 4.7% durante el 2016. Parte de eso se debe a que el país representa esperanza para personas de países vecinos con deseos de vivir en paz y trabajar.

Ese es el caso de una pareja de guatemaltecos que radican en Nicaragua desde hace algún tiempo y decidieron que estas tierras les garantizaban lo necesario para tener éxito en su desafío empresarial.

  • Jochos, salchichas artesanales hechas en Nicaragua

Es así que Rosa Valladares y Eddy López inician a probar suerte con La Paletería. “Se trata de helados, paletas artesanales con procesos artesanales inmersos desde el inicio hasta la entrega”, señala Rosa. El empaque de las paletas y los coloridos carritos que pueden acompañar una boda, un cumpleaños o cualquier celebración que ustedes puedan imaginarse es parte de la oferta distinta que La Paletería intenta promover en el país.

Este matrimonio también comenta los retos que como pareja llegan a asumir pues ambos disponen sus esfuerzos en tareas específicas, que les permite avanzar en el trabajo sin desgastar energías y les permite realizar un trabajo efectivo. “Mi participación es crear producción, estar al día con las materias primas y dirigir al equipo que trabaja a mi lado”, nos cuenta Rosa mientras Eddy confiesa que su fuerte es “la logística, me encargo de todo lo que es logística, la parte operativa, las entregas, etc”.

Mientras los negocios avanzan también los retos crecen, pues como nos dice Eddy “ha sido un poco difícil, en el matrimonio, ¿quién no pelea?". A la vez señalan que la madurez y trabajar como equipo les ayudado a emprender.

Esta pareja piensa en grande ven su empresa con presencia en todos los rincones del país con el objetivo de que todos los nicaragüenses puedan comerse una “fruta congelada con leche condensada adentro”.

Por supuesto que estas metas sólo son posibles poniendo los consejos de estos empresarios en práctica, de los que especifican lo siguiente: “sean disciplinados, hagan sus gastos fijos pero que sean reales… enfocarnos en lo que tenemos que hacer para que camine nuestro negocio”.

La visión clara y decidida de esta pareja que comparten la pasión por su iniciativa, generando empleos en nuestro país, hace que hoy los sumemos a nuestras “Voces de Éxito”.