Malena, talento para la confección de ropa en Nicaragua

Cuando María Elena Cárdenas piensa en su negocio inmediatamente recuerda a su abuelita, una señora que acostumbraba tener una máquina de coser en su casa y fue viéndola que se enamoró del arte de confeccionar ropa y accesorios en Nicaragua

"Mi abuelita era una señora que le gustaba hacer cosas para los demás, desde pequeña me gustó verla en su máquina”, nos cuenta sonriente.

  • Estefan, diseño y creatividad con cuero en Nicaragua

Ya en su juventud decidió estudiar diseño y fue allí cuando terminó de convencerse de que a eso quería dedicarse el resto de su vida, entonces empezó a realizar piezas como faldas y blusas a sus amigas cercanas hasta que le dio forma a su talento en una marca bajo la cual produce vestidos de algodón; jumpers, faldas, bordados, bolsos casuales, cosmetiqueras, carteritas y sobres de mano.

Para esta emprendedora nicaragüense una de sus fortalezas es “que las clientas se vuelven mis amigas y las he llegado a conocer tan bien que ya sé qué colores, estilos y formas les gustan”, comenta.

Escuchar a sus clientas le da una ventaja sobre las tiendas corporativas de los centros comerciales.

Su marca Malena ya tiene más de 3 años y poco a poco crece en clientela y calidad. Hoy emplea a 2 personas más y en ocasiones requiere del apoyo de otros dos talleres de costura para lograr cubrir la demanda. Expresa que es duro cuando tiene pedidos grandes pero que es gratificante ver sus creaciones en otras ciudades ya que distribuye en una tienda en Granada, además de vender en su casa y a través de su página de Facebook.

Antes de despedirnos de esta alegre y gentil diseñadora, nos regala un consejo para la gente que desee emprender: “que no piensen dar marcha atrás con su objetivo, no oigan comentarios si no son positivos, porque es mejor decir lo intenté que no lo hice”.

Ese espíritu lleno de positivismo y sus ganas de salir adelante nos ha motivado a tener a Malena como una de nuestras “Voces de Éxito”.