Estefan, diseño y creatividad con cuero en Nicaragua

La calidad y la belleza son dos elementos que van de la mano en la empresa que una joven arquitecta fundó hace tres años. Estefan es una marca que representa lo mejor de Nicaragua

Su propietaria Estefanía Lacayo nos abrió las puertas de su taller ubicado en Masaya, allí encontramos a cuatro artesanos que junto a ella y a su socia Edith Barreda nos muestran las técnicas que a diario implementan para confeccionar sandalias, bolsos y carteras de cuero con acabados y calidad de exportación realizadas con esmero por nuestro pueblo.

  • Maniac Apparel, línea de ropa alternativa en Nicaragua

Estefanía emprendió su búsqueda en esta ciudad y con el anhelo de encontrar un bolso muy particular la llevó hasta acá, pero terminó encontrando la pasión creativa que necesitaba para volverse empresaria. Confiesa que su secreto ha sido rodearse de las personas correctas, gente que anda en lo mismo y nutren sus deseos de poner en alto el nombre de nuestro país con sus diseños y creaciones.

Una de esas personas estratégicas es su amiga Edith Barreda; ella le ha puesto el toque empresarial a Estefan. Es Edith quien comparte sus conocimientos en economía y los mantiene a disposición del crecimiento de este colectivo de 6 personas que conforman el equipo.

Barreda con mucha energía nos compartió que para ellas en Estefan la prioridad es siempre producir con calidad; pues “si querés ganar más, tenés que gastar más” y admite que les ha tocado cerrar puntos de venta y quedarse únicamente donde sienten que los productos son valorados.

Estas jóvenes han sabido reinvertir sus ganancias y mantienen una comunicación fluida con sus clientes a través de su página web y sus redes sociales, así que los invitamos a que conozcan a estas empresarios que son parte de nuestras "Voces de Éxito".