Verde y Miel, salud con glamour ecológico en Nicaragua

En la Colonia El Periodista, Managua, encontramos a doña Anabell Barrera, quien hace 2 años decidió no seguir desempleada y para romper con esa situación tomó menos de mil córdobas y compró algunos insumos con los que fundó su propia empresa, la que llamó Verde y Miel.

Ella cuenta que la necesidad de encontrar un producto delicado con su piel, llevó a su hijo Iván Ramírez a experimentar con los procesos que requiere la elaboración de jabones antialérgicos.

Lo que empezó con un jabón hoy es un stock con más de 40 productosaceite de coco, cremas humectantes, removedor de maquillaje, bálsamos para labios, tratamientos capilares para el cabello, repelentes y hasta un tratamiento especial para los tan molestos piojos que suelen ser un problema en los niños.

Todo esto está elaborado con ingredientes naturales certificados y altos estándares de calidad en el laboratorio donde se producen, pues una de las grandes ventajas de su empresa, es la formación académica de su hijo Iván quien desde muy joven mostró interés por instruirse hasta culminar con una licenciatura en Biología y una maestría que ha puesto en práctica en la empresa que ambos dirigen con mucha diligencia y responsabilidad.

Verde y Miel también sabe aprovechar los espacios existentes para darse a conocer y ofrecer sus productos. “Nosotros decimos que nacimos en la feria de la economía familiar…la gente nos decía allí qué les gustaría que hiciéramos y así fuimos elaborando más productos por las necesidades que la población nos decía”, comenta Anabell.

Sin lugar a dudas la estrategia de escuchar al cliente le ha dado grandes frutos a esta familia emprendedora, pues hoy están presentes en todo el territorio nacional por medio de diferentes distribuidores y aunque están en constante crecimiento no olvidan cuidar los detalles y mantener una presentación llamativa, pues es parte de la estrategia de esta empresa familiar.

Los negocios emergentes deben aprovechar los lugares concurridos por posibles compradores y no dejar pasar las oportunidades que los pueden llevar a convertirse en Voces de Éxito.