In The House Bar, 9 años de ser un pilar del rock en Nicaragua

Todo negocio en Nicaragua es de rendirle mérito cuando logra mantenerse por mucho tiempo funcionando de buena manera, si a eso le sumamos que es un bar dedicado al rock y el metal no queda nada más que aplaudir. Esta es la historia de In The House Bar, ejemplo de la resistencia y éxito del rock en Managua.

Esta idea de negocio inicia con Alex Espinal y su familia, originarios de Jinotega, quienes desde su creación han manejado el lugar siempre en el núcleo familiar. Alex desde muy joven le gustó trabajar en bares, sobre todo en el sentido de la atención al cliente y por varios años se dedicó a eso en un par de establecimientos, en donde fue observando cómo las personas optaban por escuchar géneros distintos a lo que sonaban en esos locales y así fue descubriendo que el rock, metal y sonidos afines tenían un público que no estaba siendo atendido apropiadamente.

nicaragua, in the house bar, rock, metal, aniversario,

"Después de tanto tiempo para trabajarle a otras personas y demostrar mi empeño y calidad de trabajo fue que se me vino la idea. Un día mi mamá me sentó y me dijo que si quería realmente dejar de estudiar para dedicarme de lleno… entonces fue que se hizo un estudio de área y comenzamos a hacer cálculos", nos cuenta Alex, un hombre incapaz de negar un saludo fraterno a todos sus cliente-amigos, a como él mismo llama a la clientela de In The House.

A como buen rockero, su proyecto era tener un local con una identidad que fuera más alterna, con buena música, precios más cómodos y una atención personalizada. Así fue que se puso las pilas e incluso sacó todos los permisos de la Policía un año antes de abrir el bar, un 8 de mayo de 2008.

La experiencia desde ese día ha sido algo maravilloso, según nos cuenta Espinal. "He tenido una gran aceptación, público fijo, fiel y personas bastante diversas, aquí no viene solo el rockero y metalero clásico, por acá viene de todo un poco", nos comparte.

El año que recuerda con más cariño y como el mejor del bar es el 2013, año en que se hizo un nuevo logo y uno de los pocos conciertos que se ha hecho en este negocio, contando con el buen apoyo del ícono del metal de Nicaragua, Alejandro Mejía. Así mismo fue este año en que pudo asistir al festival de Siembra y Lucha en Costa Rica, en donde pudo conocer a varios de los integrantes de grandes "monstruos" del metal a nivel internacional.

nicaragua, in the house bar, rock, metal, aniversario,

Pero además de ir disfrutando de éxitos también le ha tocado momentos difíciles, sobre todo cuando se anunció lo del concierto Siembra y Lucha en Nicaragua en 2014, el cual por un supuesto fraude por parte de los organizadores el evento no se dio, estas personas desaparecieron y no se pudo devolver el dinero a quienes compraron el boleto en el único lugar que se podía en el país: In The House Bar.

"A mí me afectó mucho y mucha gente confió en nuestra marca, muchos no creían que nunca tuvimos un contrato monetario con esa gente de la organización, era la publicidad a nivel centroamericano más que nada. Fue uno de los peores fiascos, casi que hubieron demandas…" recuerda Alex, quien asegura que eso afectó el flujo de visitas al bar.

A pesar de esa tempestad, en la balanza de estos nueve largos años lo que queda es un resultado sumamente positivo, con personas que gustan de ir a este bar y que seguirán así. Ahí realmente uno se siente en casa y se pasa de lo mejor con lo que muchos dicen son las cervezas más heladas de Managua.

nicaragua, in the house bar, rock, metal, aniversario,

Espinal nos contó que tiene en sus planes a futuro seguir creciendo, posicionar más su marca, mejorar el espacio físico del local y nos adelantó un detalle muy interesante: cambiar el nombre del bar, el cual se transformará en Rock House Bar Nicaragua, algo que se verá en los próximos meses. Incluso nos dijo que ya está preparando a su hijo para atender en un futuro lejano este noble negocio.

Alex agradece a su familia y a todo el público por haber estado ahí en este largo tiempo: "In The House Bar me ha abierto muchas oportunidades, sobre todo conciertos internacionales, todo eso es gracias a mi equipo de trabajo y a ustedes cliente-amigos".

Fuck Yeah! Felicidades Alex por este 9no aniversario. Recuerden seguirlos en su Facebook In The House Bar Rock Place Nic.

nicaragua, in the house bar, rock, metal, aniversario,

nicaragua, in the house bar, rock, metal, aniversario,

https://www.facebook.com/In-the-House-Bar-Rock-Place-Nic-474114102683877/?fref=ts

https://www.facebook.com/In-the-House-Bar-Rock-Place-Nic-474114102683877/?fref=ts

 

https://www.facebook.com/In-the-House-Bar-Rock-Place-Nic-474114102683877/?fref=ts