The Barber Shop, estilismo masculino en Nicaragua

El año 2015 fue decisivo para Federico Baltodano y Renier Baltodano, dos primos que unieron sus vínculos familiares para formar lazos empresariales exitosos en Nicaragua. Según Federico iniciaron con la idea de emprender en algo especial para el género masculino, pues el comercio está dominado por tiendas, zapaterías y salones de belleza femeninos, así nació The Barber Shop Nicaragua, un espacio exclusivo para la atención cosmética enfocado en hombres.

Ya definido el concepto se apresuraron a realizar un plan de negocios para definir costos de las herramientas, utilería, equipamiento y productos que necesitarían para iniciar.

  • Las Rellenitas, local con sabor a maíz en Nicaragua

Entre los dos lograron reunir el capital que requerían para darle forma a la primera barbería oficial en Nicaraguaaseo de la piel, cabello y barba de sus clientes.

Este ejemplo de emprendimiento nos muestra que las experiencias exitosas son planificadas y llevadas a cabo con disciplina y que se necesita de una visión clara que permita la reinversión para el crecimiento de los negocios. Es por eso que The Barber Shop Nicaragua, ya cuenta con dos sucursales y una clientela constante conformada en su mayoría por hombres en edad económicamente activa.

Para Renier, también socio de este proyecto empresarial, sus fortalezas son principalmente la atención al cliente y la colaboración del staff, del que son parte nueve personas contratadas.

Pero estos muchachos no piensan quedarse allí, pronto planean seguir creciendo y para esto, ya tienen en la mira los departamentos de Estelí, León y Matagalpa

Ambos coinciden en que escuchar al cliente y saber asesorarlos es la mejor referencia que se puede crear de un negocio y eso, es lo que hoy los tiene como una de nuestras Voces de Éxito.