Las Rellenitas, local con sabor a maíz en Nicaragua

El maíz es un grano que en la cultura de Nicaragua es favorito por su sabor y versatilidad. En el país se comercializa de diversas maneras y cada vez es más común que la población busque formas para promover su consumo. Ese es el caso de Las Rellenitas, un local con sabor a maíz pero relleno de lo que usted guste.

La idea nació cuando tres amigas se reunieron en búsqueda de oportunidades que les permitieran generar más recursos y mejorar sus niveles de vida. Convencidas de que el producto que ofrecerían debía ser a base de maíz, probaron diferentes platos pero no encontraban una forma original. De pronto rellenando tortillas más gruesas y pequeñas que las comunes con chicharrón; chorizo, pollo, queso, frijoles o hasta titiles, encontraron la manera idónea para venderlas.

  • Moto Viajes, una alternativa de transporte en Managua

Jessenia García es una de las socias que nos abre las puertas de su local ubicado en la Colonia Centroamérica, en Managua. Ella nos cuenta que la experiencia ha servido para fortalecer los lazos de amistad y que con respeto y buena comunicación se logra enfocar los esfuerzos en metas comunes.

Para Las Rellenitas lo principal es la atención al cliente, un tema en el que muchos locales nicaragüenses aún no logran alcanzar la calidad. “Yo les digo a las muchachas que tenemos que atender a la gente cómo gustaría que nos atendieran” afirma García.

El papel de la mujer en la economía nacional es activo y es común verlas arriesgándose a establecer sus negocios propios, generando recursos para sus familias y dinamizando el comercio nacional. Por eso Jessenia recomienda nunca darnos por vencidas: “innovando, creando, podemos hacer algo mejor que tu vecino, lo importante es que nosotras las mujeres no nos cansemos, no darse por vencidas”, señala.

Las Rellenitas en sus cortos 8 meses de fundación cuenta con 3 colaboradores a parte de sus fundadoras y poco a poco se posicionan como una opción familiar que las lleva a ser Voces del Éxito.