MadreSelva, ecología y belleza natural en Nicaragua

Cuando pensamos en cosméticos pensamos en muchas marcas pero seguramente ninguna nicaragüense, aunque sí existen. Prueba de ello es el ingenio y el desarrollo implementados como buenos amigos del medio ambiente y la salud en MadreSelva, una empresa familiar dedicada a la cosmética natural en Nicaragua.

Aymara Pineda es la propietaria de esta iniciativa que hoy comercializa 22 productos entre; aceites esenciales, cremas humectantes, desodorante natural y otros productos de otras microempresas que también se venden en la tienda.

  • Winas Aceite de Coco, un sueño materializado

En MadreSelva, la creatividad y el amor a los productos naturales se expresan en un compromiso real, resistiéndose a usar materiales sintéticos y nocivos para el cuerpo. 

Ser autodidacta ha sido una de las características de Pineda, quien le ha sacado provecho a la tecnología. “Aprendimos a hacerlos durante un voluntariado y con cursos en línea… hacemos pedidos por internet de las cosas que no encontramos aquí, ahora las redes sociales ayudan mucho a comercializar…”, destaca.

La búsqueda del equilibrio entre la belleza y lo orgánico, ponen a esta iniciativa como referencia en su rama, siendo una de las primeras experiencias de este tipo en el país. “Yo a los jóvenes les digo que exploren, que hay mucha riqueza en el país, la economía de Nicaragua todavía es muy básica, por eso hay muchas cosas que se pueden hacer, hay que explorar las oportunidades…”, dijo Pineda.

MadreSelva es ejemplo de cómo los jóvenes cada vez más apuestan por invertir en nuestro país contribuyendo al desarrollo responsable y promoviendo conciencia ambiental, convirtiendo esta empresa en otra de nuestras Voces de éxito.