El Secreto de mamá, innovación con sabor a éxito

El sabor y la calidad de un producto pueden fácilmente ganarse el corazón de los consumidores, pero, para lograrlo y permanecer en él,  hay algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta; la higiene, el uso de guantes, gorros, mascarillas y todas las buenas prácticas de manufactura, pues ellas garantizan la inocuidad y la estandarización del sabor.

Ejemplo de este principio hecho acción, es la explosión de sabores creativos que encontramos en las recetas de la señora Dolores López, quien desde hace 15 años comercializa aderezos, salsas y jaleas bajo la marca “El Secreto de Mamá”.

  • Motorizado se tira el Alto y se lesiona en San Antonio

Luego de ver crecer a sus hijos, el deseo por hacer algo que le generará ingresos a través de su talento culinario, la motivó a compartir los sabores de las recetas que preparaba para su familia. Ahora ofrece estos productos caseros en pequeños recipientes fáciles de distribuir. 

La aventura comercial la inició con una inversión de 300 córdobas, ejecutada desde la cocina de su propia casa.

el secreto de mama, negocio, nicaragua, Palabras Clave: el secreto de mama, negocio, nicaragua, innovacion, sabores, aderezos, salsas, Celia Zamora/TN8,

 

“Agarré 300 pesos y los compré en ingredientes como chiltoma, chile, vinagre, y empecé a visitar algunos locales. Algunos hasta me daban consejos (de) como mejorar la presentación, invertir en equipos y tener una marca propia”, nos cuenta Dolores, llena de energía.  

Para ella, escuchar a sus clientes le ayudó a obtener un producto competitivo en medio de un mercado muy exigente. La jalea de chile, nos cuenta doña Dolores, se ha convertido en una de las favoritas de los clientes, junto a la mermelada de pitahaya, mermelada de carambola y el chimichurri jalapeño.

Podemos encontrar “El Secreto de Mamá” en los anaqueles de los supermercados más importantes de Nicaragua, y cada vez más restaurantes los están incorporando en su oferta gastronómica.