Varias personas arrestadas por saqueos en Luisiana tras el paso de Ida

Daños en la infraestructura de un edificio tras el paso del huracán Ida
Foto.Daños en la infraestructura de un edificio tras el paso del huracán Ida/Cortesía

Decenas de personas han sido arrestadas por cometer saqueos en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), después de que miles de habitantes de esa ciudad fueron evacuados antes de la llegada del huracán Ida, que azotó el golfo de México el pasado fin de semana, informa The Hill.

El alguacil del condado de Orleans, Marlin Gusman, señaló que alrededor de 40 individuos fueron detenidos por saquear en la ciudad. Este martes, después del paso del huracán Ida, las autoridades de Nueva Orleans decretaron toque de queda con el propósito de prevenir el crimen.

Durante la misma jornada, el jefe de la Policía local, Shaun Ferguson, comentó que ya se habían realizado «numerosos arrestos» por saqueos a raíz de la tormenta; pero no dio cifras para evitar generar una «narrativa falsa» de que las fuerzas del orden no tenían el control de la ciudad.

Varias personas realizan saqueos en Luisiana tras el huracán Ida
Foto: Varias personas realizan saqueos en Luisiana tras el huracán Ida/Cortesía

Han sido arrestadas por cometer saqueos

«Es algo vergonzoso que un pequeño grupo de personas tome estas acciones innecesarias mientras nuestra ciudad es muy vulnerable», condenó Ferguson.

El alcalde de Nueva Orleans también anunció que el número de muertos por la tormenta aumentó oficialmente a dos después de que un conductor se ahogara en su vehículo en la ciudad.

Varias personas realizan saqueos en Luisiana tras el huracán Ida
Foto: Varias personas realizan saqueos en Luisiana tras el huracán Ida/Cortesía

Se estima que alrededor de 195.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en Nueva Orleans antes de la llegada de Ida.

En algunas áreas del estado de Luisiana todavía no se ha restablecido el suministro eléctrico después del huracán; y muchas casas aún están vacías ya que sus residentes recibieron la orden de permanecer en los refugios a los que fueron evacuados.

RT