Un tiroteo dejó un muerto, frente a la embajada de Perú en Washington

Embajada de Perú es ataca por un desconocido
Foto: Embajada de Perú es ataca por un desconocido / Cortesía

Así se dio a conocer recientemente un tiroteo que ocurrió en la embajada de Perú, que se ubica en Washington, Estados Unidos; el cual dejó como resultado un muerto en la escena.

Los Agentes del Servicio Secreto del país americano, dieron a conocer que mataron a un «intruso» en la ciudad de Washington. El hecho ocurrió, mientras incursionaban el lugar, en la cual resultaron heridos dos agentes, lo reportaron autoridades y medios locales.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto y el motivo por el cual quería «atacar» la embajada peruana. De igual manera, dos efectivos de la policía de la localidad, siguen bajo observación médica, la policía dio a conocer que el hecho se registró a eso de las 08:00, hora local.

Embajada de Perú es ataca por un desconocido
Foto: Embajada de Perú es ataca por un desconocido / Cortesía

Así mismo, la embajada del país latinoamericano informó que; el embajador Oswaldo de Rivero, su familia, y el personal de la residencia, así como los agentes de seguridad personal del servicio secreto, se encuentran a salvo; esto tras el ingreso de un ciudadano desconocido a la residencia.

Se desconoce la identidad del sujeto que atacó la embajada de Perú

También se dio a conocer, por medio de la red social de Twitter, que la persona se había introducido dentro de la localidad sin ningún permiso u autorización, la cual causó numerosos daños a la residencia.

«El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades», agregó.

También, Robert Contee, jefe de policía de DC, expresó que los agentes procedieron a dispararle luego de que se intentó someter al desconocido con armas Taser y no le hizo efecto alguno. El sospechoso, luego de toda la situación, se le declaró muerto en el lugar, no portaba identificación.

Los agentes dieron a conocer que la afluencia de vehículos en la localidad es muy baja, por lo que se les hizo raro que horas antes, la cantidad de carros que salían y entraban al lugar aumentaran de un momento a otro.