Tiroteo a bordo de un bus en California deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en un bus de California deja varios heridos
Foto: Tiroteo a bordo de un bus en California deja un muerto y varios heridos / Univisión

El Departamento de Policía informó que un sospechoso está bajo custodia después de producirse un tiroteo a bordo de un autobús Greyhound en Oroville, California; que dejó un muerto y otras personas heridas el miércoles por la noche.

A través de un comunicado se precisó que ayer miércoles 2 de febrero de 2022, “aproximadamente a las 7:35 p. m., el Departamento de Policía de Oroville (OPD) comenzó a recibir llamadas al 911 que indicaban que había un autobús Greyhound afuera de la tienda AM/PM;  ubicado en Oroville-Dam Blvd y Feather River Blvd y se estaba generando un tiroteo dentro del transporte”.

Los oficiales de OPD respondieron y solicitaron a otros agentes que también respondieran a la ubicación. A su llegada, los policías localizaron a varios sujetos que sufrían heridas de bala. A pesar de las medidas de salvamento; una persona fue declarada muerta en el lugar y otras fueron transportadas a hospitales locales.

Autor de tiroteo huye pero es detenido

Se conoció que el sospechoso del tiroteo huyó de la escena antes de la llegada de la policía. Poco después, el Departamento de Policía de Oroville comenzó a recibir llamadas adicionales al 911 que decían que el sospechoso estaba dentro de Walmart, ubicado en Cal Oak Road en Oroville.

Varios agentes de la ley aliados respondieron a Walmart y se comunicaron con el sospechoso, y localizaron evidencia que les dio motivos para creer que estaba involucrado en el tiroteo.

Tiroteo en un bus de California
Foto: Tiroteo a bordo de un bus en California deja un muerto y varios heridos / Twitter

El hombre quedo detenido y transportado a la cárcel del condado de Butte. La investigación está en curso y se dará a conocer más información cuando esté disponible.

Las autoridades no dijeron cuántas personas recibieron disparos, pero en una publicación de Facebook , el alcalde de Oroville, Chuck Reynolds, dijo que había al menos cinco víctimas.

Por telocuentonews.com