Regreso a clases en Nueva York tras la pandemia

Imagen representativa del regreso a clases en Nueva York tras la pandemia
Foto: Imagen representativa del regreso a clases en Nueva York tras la pandemia / Getty

NUEVA YORK (AP) — Nueva York reanudó clases este lunes por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La idea es ofrecer un experimento de aprendizaje presencial durante la crisis.

Al mismo tiempo, los 300 mil empleados municipales deben regresar a sus empleos en persona, al concluir el permiso de trabajar desde casa. Para regresar a sus labores todos deben estar vacunados o de lo contrario someterse a pruebas semanales de COVID-19.

También, a partir de ahora se requerirá constancia de vacunación para entrar a restaurantes, museos, gimnasios o teatros.

Y todos los maestros deben estar vacunados —no tienen la opción de negarse a cambio de someterse a pruebas— aunque se les otorgó un período de gracia hasta el 27 de septiembre para aplicársela.

A diferencia de otras localidades del país donde se siguen permitiendo las clases a distancia, la ciudad de Nueva York no está ofreciendo esa opción pese al surgimiento de la contagiosa variante delta de COVID-19.

Cabe señalar que las escuelas de Nueva York se volvieron remotas por primera vez en marzo de 2020 cuando el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por todo Estados Unidos.

Imagen representativa del regreso a clases en Nueva York tras la pandemia
Foto: Imagen representativa del regreso a clases en Nueva York tras la pandemia / Getty

Protección contra la pandemia

Reabrieron para algo de aprendizaje en persona el año pasado, pero muchos estudiantes continuaron con una opción virtual, incluso antes de que las clases presenciales se interrumpieran con el cierre y reapertura de escuelas a medida que cambiaban las circunstancias.

Kevin Jacobs, profesor de historia de EE.UU. y entrenador de fútbol en una escuela secundaria de Manhattan, le dijo a CNN que está «muy emocionado de ver a los estudiantes de nuevo», y dijo que hay más ventajas en tenerlos en el aula en lugar de en línea.

 

En las escuelas todos deben ponerse la mascarilla, tanto alumnos como docentes.

No existe una orden de vacunación para alumnos mayores de 12 años que son elegibles para recibirlas, pero sí tendrán que estar vacunados los que deseen participar en actividades deportivas o en otras actividades extracurriculares como música y teatro.

Actualmente unas dos terceras partes de los estudiantes de entre 12 y 17 años están vacunados.

Nota con información de: AP