“No merecía morir así” Despiden a Anggy Díaz, la nicaragüense soñadora

“No merecía morir así” Despiden a Anggy Díaz, la nicaragüense soñadora
Foto: “No merecía morir así” Despiden a Anggy Díaz, la nicaragüense soñadora / Cortesía

Anggy Díaz la nicaragüense a la que le arrebataron sus sueños de la manera más atroz, fue despedida por familiares y amigos así como miembros de la comunidad en Texas, Estados Unidos que se dieron cita para despedir a la hispana, de 21 años.

Los restos de la joven fueron trasladados de la funeraria La Paz Memorial en Houston a Magnolia´s First Baptist Church donde su familia se despidió en privado de ella y a las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas del templo al público.

Durante la ceremonia, Anggy Díaz fue recordada como una joven llena de vida, alegre, con ilusiones, sueños, siempre dispuesta a ayudar y con muchas metas. “ No merecía morir así, nadie merece morir así, el motivo por el que vino a este país era para cumplir sus metas”; indicó el pastor Abel Amaya.

Asimismo, amigos y familiares de la joven en Texas le ofrecieron un último adiós a sus restos, que fueron repatriados a Nicaragua, donde su madre de crianza los espera para llevarlos al camposanto.

Así fue el asesinato de Anggy Díaz

El miércoles 11 de enero, la oficina del sheriff del condado Waller recibió el reporte de un asesinato en una vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488. Al llegar las autoridades hallaron a la nicaragüense decapitada.

“No merecía morir así” Despiden a Anggy Díaz, la nicaragüense soñadora
Foto: “No merecía morir así” Despiden a Anggy Díaz, la nicaragüense soñadora / Cortesía

Jared Dicus, de 21 años, fue arrestado y confesó haber asesinado a la hispana, con quien se habría casado en octubre pasado.

La casa donde vivía la pareja está ubicada detrás de la vivienda de la familia Dicus.

Además,  se supo que “es una casa residencial en un lote boscoso, no es raro que haya un segundo lugar dentro de la propiedad para que pueda vivir una familia”; señaló el sheriff del condado Waller, Troy Guidry.

Los padres del sospechoso hicieron el reporte con las autoridades. Los investigadores indicaron que el hombre al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.

Fue “grotesca” la escena hallada en la vivienda, parte del cuerpo de la nicaragüense estaba desmembrado y había mucha sangre; indicó el sheriff Guidry, durante una conferencia de prensa.

Tras declararse culpable Dicus fue acusado de asesinato

El viernes 20 de enero, Dicus fue acusado formalmente por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Waller y por un gran jurado del condado Waller por el asesinato de su esposa, Anggy Díaz; de acuerdo con los registros de la corte.

El hombre, de 21 años continúa recluido en una cárcel del condado Waller y tiene fianza de $500,000.

Univision