Niño muere de hambre después que un infarto acabara con su papá en Nueva York

Niño muere de hambre después que un infarto acabará con su papá en Nueva York
Foto:Niño muere de hambre después que un infarto acabará con su papá en Nueva York/Cortesía

Las autoridades de Nueva York, determinaron la causa de la muerte de un bebé de dos años, después que su padre, único otro habitante de la casa, muriera.

David Conde, de 59 años, y su hijo del mismo nombre fueron encontrados muertos el 15 de febrero en su apartamento en Geneva, unas 45 millas al sureste de Rochester y 55 millas al suroeste de Syracuse.

Según un comunicado del Departamento del Alguacil del condado Ontario, el padre murió naturalmente de una “enfermedad cardiovascular”.

El padre y su hijo fueron vistos con vida por última vez el 22 de enero, y los investigadores dijeron que no había señales de entrada forzada o actividad criminal dentro del apartamento.

Niño muere de hambre después que un infarto acabará con su papá en Nueva York
Foto:Niño muere de hambre después que un infarto acabará con su papá en Nueva York/Cortesía

Trágica muerte de un niño 

La policía llegó a la casa para realizar una verificación de bienestar porque no se había sabido nada de Conde en varias semanas, recordó el teniente Joseph Murphy. La pareja no había sido reportada como desaparecida y el niño no estaba registrado en ninguna guardería.

“Se cree que el señor Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, concluyó el comunicado.

Desde entonces las autoridades han localizado y entrevistado a la madre del niño. No está claro por qué ninguna otra persona estuvo en ese hogar ni en contacto con Conde durante tantos días. Nadie de la familia ha estado disponible para emitir comentarios.

Otro caso similar en Nueva York

En un caso similar, esta semana en Nueva York; hallaron los cuerpos muy descompuestos de un hombre de mediana edad y su madre anciana dentro de su apartamento en el Lower East Side de Manhattan.

Los investigadores de Nueva York sospechan que el hijo de 56 años murió primero; dejando a su madre de 91 incapaz de cuidar de sí misma.

Eldiariony.com