Niña de 16 meses muere tras ser atacada por los perros pitbull de su tío

Niña de 16 meses muere tras ser atacada por los perros pitbull de su tío
Foto: Niña de 16 meses muere tras ser atacada por los perros pitbull de su tío / peopleenespanol.com

Una bebé de apenas 16 meses de vida, Kavay Louis-Calderón, falleció tras ser atacada brutalmente por los perros de raza pitbull de su tío.

En el estado de Ohio, Estados Unidos, es que al cuidado de su tío, la menor murió al ser mordida por los canes.

«Están viviendo una auténtica pesadilla», aseveró el jefe de policía de Akron, Steve Mylett, respecto a lo sucedido con la familia de la víctima. «Están destrozados, absolutamente destrozados. Nadie quería que esto sucediera».

Una pelea desató la furia de los perros

Según la investigación llevada a cabo por la policía, el tío de la pequeña se habría enfrascado en una pelea con un conocido en la calle.

Esto habría sido detectado por los perros y en son de defender a su dueño, es que descargaron toda la furia y agresividad contra la pequeña, que era la persona que estaba más próxima.

«Como sintieron la violencia afuera, se cree que los perros reaccionaron y descargaron su agresividad contra esta preciosa niña de tan solo 16 meses», comentaron.

Los vecinos aún siguen conmocionados por lo sucedido: «No puedo sacármelo de la cabeza: los gritos de la niña y el operador del 911 corriendo con ella entre sus brazos», dijo Richard Turner, uno de los testigos.

«Eso nunca lo voy a olvidar por más tiempo que pase», agrega. Posterior al ataque, Kavay fue trasladada a un hospital cercano donde fue declarada muerta debido a la gravedad de sus lesiones.

No era el primer ataque

En adición a este hecho de violencia, un vecino señaló que no ha sido el único y que el cartero también fue víctima de las mordidas de estos perros.

«Le mordieron por todos lados», recordó Jerry Smith a WKYC. «Le mordieron en la mano, en las piernas. Nunca hicieron nada al respecto, pero dejaron de traerles el correo», aseveró.

Asimismo, agrega que: «Nunca dejaba a mis nietos jugar afuera, por precaución, pensando que los perros podían estar en esa casa», asegura.

Por meganoticias.cl