Mujer grave al caerle un letrero y la fachada de un edificio en Chicago

Mujer grave al caerle un letrero y la fachada de un edificio en Chicago.
Foto: Mujer grave al caerle un letrero y la fachada de un edificio en Chicago.

Una mujer que caminaba por Wicker Park resultó severamente herida al caerle un letrero y parte de una fachada de concreto de un edificio comercial en Chicago.

La policía en Chicago está investigando una estructura que se desmoronó sobre la cuadra 1200 de North Milwaukee Avenue; en la intersección de North Ashland Avenue, ya que sólo tenía los andamios, pero no existía ningún aviso de construcción o remodelación.

El reporte de las autoridades de Chicago describen que una joven de 22 años caminaba sobre la acera cuando cayó todo el escombro y un letrero golpeando fuertemente en la cabeza, lo que provocó que perdiera el conocimiento.

La víctima fue trasladada al Hospital Stroger de Chicago para ser atendida por el personal médico; quien solo comentó que su estado de salud es muy crítico por los graves heridas que tiene en su cuerpo.

Un automóvil que transitaba por la misma calle también fue alcanzado con los escombros del edificio, explicó el noticiero ABC7.

Mujer grave al caerle un letrero y la fachada de un edificio en Chicago.
Foto: Mujer grave al caerle un letrero y la fachada de un edificio en Chicago.

Algunos testigos que viven cerca del edificio afectado, relataron a las autoridades que desde hace algunos días veían que la estructura comenzaba a desmoronarse a pesar de que los andamios estaban ahí, los pedazos de cemento se podían apreciar en el suelo.

Fachada del edificio comenzó a erosionarse en Chicago

Hace como cuatro o cinco días, la fachada del edificio en Chicago comenzó a erosionarse desde el lado norte. Me di cuenta de que el letrero, que básicamente estaba atornillado solo a la fachada, por lo que; como se estaba erosionando, fue cuestión de tiempo antes de que se derrumbara”, compartió Mike Serafín, vecino del lugar.
Según el informe de la policía, reveló que se le envió un aviso al propietario del edificio, pero nunca recibieron respuesta; así que la ciudad tuvo que levantar los escombros de la vía pública, también removieron algunas partes de la fachada antes que colapsaran de nueva cuenta.

Así mismo, se reportó que el dueño no se ha presentando; entonces tendrán que realizar reparaciones de la fachada y hasta el momento no han tenido que forzar la puerta para entrar al inmueble. Estas circunstancias se sumarán a otras acciones de ejecución en contra del propietario, describieron las autoridades en Chicago.