Incautan más de una tonelada de marihuana en Texas

Incautan más de una tonelada de marihuana en Texas
Foto: Incautan más de una tonelada de marihuana en Texas / Cortesía.

Agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV)incautaron más de $ 1.7 millones en marihuana de una casa rodante en Roma, 1/1 Incautan más de una tonelada de marihuana en una casa rodante de Texas.

El 27 de octubre, los agentes de RGV recibieron información de posibles narcóticos que se estaban organizando en una propiedad en Roma, Texas. Los agentes y diputados respondieron al lugar y se encontraron con varios ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

Después de investigar las circunstancias; SCSO obtuvo una orden de registro y descubrió un compartimiento secreto lleno de narcóticos en un remolque de viaje en la propiedad.

La marihuana fue retirada y transportada a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande y pesados. Un total de diez sujetos fueron arrestados durante el evento y transportados a la Oficina del Sheriff de Starr Country.

Los 190 paquetes pesaron más de 2,150 libras y tienen un valor estimado en la calle de más de $ 1.7 millones.

Así mismo, la marihuana fue entregada a SCSO como parte de una investigación en curso.

Marihuana en Nueva York

Mientras tanto, el estado de Nueva York dio este martes un importante paso para la extensión de la marihuana con fines recreativos y medicinales con la primera reunión de la Junta para el Control del Cannabis; que deberá desarrollar la ley que regula esta droga, y que fue aprobada el pasado 31 de marzo.

«La ley para la regulación y tributación de la marihuana es una legislación excepcional; cuyo objetivo es crear una nueva industria que sea diversa e inclusiva y que sea consciente de los daños causados por la guerra contra las drogas y la prohibición del cannabis. El concepto de justicia reparadora y equidad son la columna vertebral de esta legislación»; dijo hoy la directora de la Junta, Tremaine Wright.

Nueva York se convirtió en el decimoquinto estado del país en legalizar esta sustancia para mayores de 21 años, cuyo consumo también se permite en el Distrito de Columbia y cuya regularización; según sus defensores, podría generar en este estado 350 millones de dólares en impuestos anuales y entre 30,000 y 60,000 puestos de trabajo.

El desarrollo de la ley tiene como objetivo también reparar los daños sufridos por las comunidades más perjudicadas por la lucha contra el consumo de la marihuana; especialmente las comunidades negra y latina.