Fuerte tornado destruye todo a su paso en Estados Unidos (VIDEO)

Fuerte tornado destruye todo a su paso en Estados Unidos (VIDEO)
Foto: Fuerte tornado destruye todo a su paso en Estados Unidos (VIDEO) / Cortesía

En Estados Unidos, y en video, quedó captado un inmenso y fuerte tornado que azotó varias zonas de la nación americana.

Y es que en horas de la tarde de este pasado viernes, los habitantes del centro-norte y noreste de Texas, el este y sur de Oklahoma y el noroeste de Arkansas; vivieron el terror tras verse afectados por un fuerte tornado.

Así mismo, el Centro de Predicción de Tormentas mencionó que el fenómeno meteorológico, pasará en una zona habitada por casi 12 millones de personas.

Fuerte tornado destruye todo a su paso en Estados Unidos (VIDEO)
Foto: Fuerte tornado destruye todo a su paso en Estados Unidos (VIDEO) / Cortesía

Dicha alerta incluye a las ciudades de Dallas, Waco y Tyler en Texas; Tulsa en Oklahoma y Fort Smith y Fayetteville, en Arkansas. La agencia informó que existe riesgo de que ocurran varios tornados en las mencionadas regiones, y que para en horas de las noches presencien otros más fuertes.

Declaran alerta en Estados Unidos por tornados

El choque entre una ráfaga invernal temprana y un calor otoñal récord ha producido un robusto sistema de tormentas en el sur que representa la mayor amenaza de tornado que Estados Unidos ha visto en más de cinco meses.

A medida que aumentan las tormentas en cobertura e intensidad todos los peligros de tiempo severo son posibles.

Por si no lo sabías, un tornado es uno de los fenómenos naturales más violentos debido a sus vientos veloces; los cuales pueden alcanzar más de 400 kilómetros por hora y ocasionar muertes y daños devastadores a la infraestructura.

Por lo general, los vientos circulan de suroeste a noroeste, aunque pueden circular hacia cualquier dirección. La mayoría de los tornados miden unos 76 metros de ancho y se desplazan varios kilómetros hasta su disipación.

Cabe mencionar que las ciudades antes mencionadas de Estados Unidos, seguirán bajo alerta por estas fuertes precipitaciones de fenómenos naturales.

El Heraldo de México