Familiares de la primera dama de Paraguay desaparecidos en tragedia en Miami

miami, edificio, tragedia,
Foto: Los familiares de la primera dama de Paraguay están entre los desaparecidos /Referencia

Las autoridades de Florida continúan una ardua labor de búsqueda y rescate para localizar y contabilizar a los residentes afectados por el desplome de un edificio en Surfside, Florida al norte de Miami Beach.

La cifra actual es de 99 desaparecidos, de acuerdo a Alfredo Ramírez, director de la policía del condado de Miami-Dade. Por lo menos 53 residentes han sido localizados, reportó People.

Te puede interesar: Rescate de un niño atrapado entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Entre ellos, el exalcalde de la localidad Barry Cohen, quien estaba durmiendo al momento del incidente. Cohen ocupaba una unidad en el tercer piso de la Torre Champlain cuando se despertó por un fuerte sonido que no cesaba.

«[Fue] un estallido que simplemente seguía», expresó al diario The Miami Herald.

El exalcade detalló que junto a su esposa y dos vecinos intentaron escapar del edificio, pero las salidas de emergencia estaban bloqueadas por pedazos de metal.

Heridos y fallecidos en el edificio en Miami

Afortunadamente, rescatistas llegaron hasta su balcón y lograron ponerlos a salvo. Otros 35 residentes que ocupaban cerca de las 55 unidades colapsadas. De las 136 que alberga el complejo residencial de 12 pisos, corrieron con la misma suerte.

A cerca de 10 personas las evaluaron y trataron en el lugar, mientras dos personas fueron hospitalizadas; informó Ray Jadallah, director asistente de operaciones del cuerpo de bomberos, en conferencia de prensa. Una de esas personas falleció debido a sus heridas, de acuerdo a CNN.

99 desaparecidos

Entre las 99 personas aún desaparecidas se encuentra familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, reportó People.

El ministro de Exteriores paraguayo, Euclides Acevedo, informó que la hermana de la primera dama; así mismo su esposo y sus tres hijos, así como una acompañante, aún no habían sido localizados. La primera familia de Paraguay intentaba incansablemente contactar a sus seres queridos.