Empleado de 911 que atendió llamada de tiroteo en Buffalo es despedido

Empleado de 911 que atendió llamada de tiroteo en Buffalo es despedido
Foto: Empleado de 911 que atendió llamada de tiroteo en Buffalo es despedido / Cortesía

El operador de la línea 911 que recibió una llamada de emergencia con la intención de alertar sobre el tiroteo que ocurrió el pasado 14 de mayo en un supermercado en Buffalo, fue despedido porque hizo un mal manejo de la situación.

Se trata de un empleado de un centro de llamadas de emergencia de Nueva York a quien despidieron porque recibió una llamada durante el tiroteo de Buffalo e inmediatamente colgó.

El tiroteo en el supermercado Tops de la ciudad neoyorkina con mayoría afrodescendiente dejó 10 muertos y tres personas heridas, la mayoría de color. El atacante de Buffalo fue un joven de 18 años identificado como Payton Gendron.

Despiden al empleado que atendió el tiroteo en Buffalo

Empleado de 911 que atendió llamada de tiroteo en Buffalo es despedido
Foto: Empleado de 911 que atendió llamada de tiroteo en Buffalo es despedido / Cortesía

El pasado 14 de mayo, una empleada de la tienda recibió la agresión, por lo que llamó al 911, buscando el apoyo de las autoridades para detener al hombre que dejó 10 muertos y tres heridos, en su mayoría afrodescendientes.

El Departamento de Personal del condado de Erie, despidió al trabajador tras estar de licencia desde el 14 de mayo. La mujer que hizo la llamada, es la gerente del supermercado y recordó que tras escuchar los primeros disparos llamó al 911.

Recordó que dijo al operador «por favor envíen ayuda, hay una persona disparando en la tienda»; pero la persona que contestó dijo «no tienes que susurrar, no puedo oírte«, tras lo cual colgó la llamada.

Pese al momento de angustia, el hombre le contestó: “No tienes por qué susurrar, no puedo oírte”, y luego le colgó el teléfono. Los Servicios Centrales de la Policía revisaron las llamadas asociadas al tiroteo de Buffalo y llegaron a la conclusión de que la atención que recibió la mujer fue completamente inaceptable.

La policía verificó las llamadas relacionadas con el tiroteo, por lo que se descubrió esta llamada y según dijo Mark Poloncarz, director ejecutivo del condado de Erie. Se decidió despedir al empleado por el manejo inaceptable de la crisis.

«Enseñamos a nuestros recepcionistas de llamadas al 911 que si alguien está susurrando, probablemente significa que está en problemas»; dijo.

Payton Gendron, actualmente enfrenta 25 cargos, incluyendo 10 de asesinato en primer grado, terrorismo nacional y portación de armas. De encontrase culpable enfrentaría cadena perpetua.

Por: elcomercio.pe